Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

25 de Mayo de 2021

Reportan colapso en el Hospital del Salvador: recinto descartó que se haya cerrado la urgencia

Personal médico realiza procedimiento a pacientes COVID-19 conectados a ventilador mecánico Agencia Uno (Imagen Referencial)

Desde la dirección del recinto hospitalario aseguraron en un comunicado que "descartamos que se haya suspendido la recepción y atención de pacientes en nuestro servicio de urgencia".

Por

Un complicada situación fue denunciada la tarde de este miércoles en el Hospital del Salvador, luego de que se reportara un colapso en el recinto hospitalario debido a la alta demanda por casos de Covid-19, hecho que fue negado por el recinto.

De acuerdo a la información dada a conocer por el programa Hola Chile de La Red, cerca de las 18:00 horas de este martes el recinto entró en estado de “contingencia”, lo que según explicó la periodista del canal significa que “la urgencia respiratoria está cerrada para que entren pacientes con contacto estrecho, posible Covid o con coronavirus directamente”.

Asimismo, aseguraron que en un momento incluso hubieron más de diez ambulancias del sector oriente de la Región Metropolitana en la entrada de la urgencia del hospital, las que fueron despachadas de a poco del lugar.

Sin embargo, ante esto desde la Dirección del Hospital del Salvador negaron la situación denunciada señalando que la atención de pacientes se mantuvo en la forma habitual.

Según informó Cooperativa, el recinto señaló en un comunicado que “descartamos que se haya suspendido la recepción y atención de pacientes en nuestro servicio de urgencia”.

“Nuestros equipos y turnos de ambos servicios de emergencia se encuentran operativos, tratando de agilizar lo más posible la atención en beneficio de nuestra comunidad usuaria, manteniendo los protocolos tal como lo exige la contingencia sanitaria”, añadieron.

En esta línea sostuvieron además que “la atención de pacientes tanto en la urgencia respiratoria, que incluye a pacientes con sospecha de Covid, como en la urgencia no respiratoria, se mantiene de manera habitual. Esto considera la categorización de pacientes según su riesgo y patología, la realización de exámenes y la hospitalización para quienes la requieren”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario