Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Mayo de 2021

Todo lo que se sabe sobre el Pase de movilidad y qué requisitos debes tener para poder usarlo

Pase de movilidad FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El documento constará de ciertas características y permisos particulares que, sin embargo, no podrán estar sobre las medidas sanitarias como el toque de queda o la movilización hacia otras regiones.

Por

Una dura polémica ha enfrentado el Gobierno a raíz del lanzamiento de una nueva medida dentro del plan Paso a Paso que incorporará, a partir de esta semana, la introducción de un Pase de movilidad que tiene la facultad de entregar ciertos beneficios a personas vacunadas.

Su principal característica es que para que una persona pueda obtener este beneficio debe tener ya sus dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 puestas y haber pasado 14 días desde la última inoculación, por lo cual se asume que la persona estaría ya inmunizada.

El pase se trataría de un código QR que funcionaría de la misma forma que funciona un permiso en Comisaria Virtual, como forma de demostrar ante la autoridad sanitaria su libre circulación.

Un QR es un código de barras como los que utilizan los productos en el supermercado, pero con la diferencia de que este funciona para que las autoridades correspondientes puedan verificar que las personas cumplan los elementos básicos del pase de movilidad.

Un código QR / Foto: YouTube

Este código QR se obtiene a través del sitio mevacuno.gob.cl, donde se puede ingresar con Clave Única y funcionará como un reemplazo de los permisos de Comisaria Virtual exclusivamente para aquellas personas que estén vacunadas.

¿Qué se puede hacer con él?

Entre las distintas características del Pase de movilidad se encuentra el permiso para realizar actividades físicas al aire libre, deporte u otras actividades permitidas en la fase correspondiente en la que se encuentre la comuna.

Permite un desplazamiento libre en comunas que se encuentren Fase 1 o 2, incluyendo los fines de semana. Además, permite viajes interregionales, es decir, al interior de la misma región entre comunas en Fase 2 o superiores.

Junto a este correrá un beneficio para los menores de edad que cuenten con el Pase de movilidad, quienes sólo podrán movilizarse libremente estando acompañado de este tutor que sí posea las condiciones mencionadas.

Sin embargo, esta nueva medida no altera los aforos establecidos, no permite la libre circulación durante el toque de queda ni funciona como un permiso laboral.

Características adicionales

Para las personas vacunadas en el extranjero existirán condicionantes particulares para la verificación de su proceso de inmunización, que deberá acreditarse debidamente al correo [email protected], donde deberán entregar toda la información correspondiente.

Otra de las características especiales que se conocen es que los mayores de 70 años podrán solicitar una copia de este Pase de movilidad en consultorios o vacunatorios, donde pueden presentar su tarjeta de vacunación junto a su cédula de identidad.

Otro elemento a considerar es que muchos usuarios han reportado tener problemas al ingresar al sitio web de www.mevacuno.gob.cl. Sin embargo, se recomienda realizar al menos dos intentos en estos casos para encontrar una resolución al fallo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario