Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Mayo de 2021

La dura respuesta de Jadue a Lavín en medio de debate por indulto a presos del estallido social: “Él estuvo del lado de la dictadura”

Agencia UNO

El edil de Recoleta lamentó la crítica que realizó su par de Las Condes, agregando que pensaba que él "que estuvo de los que mataban por pensar distinto, iba a tener un poco más de humildad".

Por

Joaquín Lavín, abanderado presidencial de la UDI, y su contrincante Daniel Jadue, presidenciable del Partido Comunista (PC), protagonizaron un tenso cruce de declaraciones luego de que el alcalde de Recoleta se manifestara a favor de otorgar libertad a las personas detenidas en el contexto de las protestas del estallido social.

El candidato oficialista acusó así a su oponente de que “él está en el lado de los que saquearon, pusieron bombas, quemaron la iglesia”. Mientras que el edil recoletano, le respondió: “La protesta social es un derecho”.

El alcalde de Recoleta expresó además que “voy partir lamentando las declaraciones del candidato de la extrema derecha porque (pensé que) él, que estuvo del lado de la dictadura, del lado de los que mataban por pensar distinto, iba a tener un poco más de humildad”.

Nota qué explica cómo ven en el FA la relación el PC

Asimismo, según informó Tele13 Radio, Jadue agregó que Lavín “insiste en criminalizar las protestas sociales” y acusó que “yo creo que el candidato de la extrema derecha no logra entender la diferencia entre condenar los saqueos, la violencia, que lo he hecho siempre”.

Por lo mismo, el representante del partido de Recabarren aprovechó la oportunidad para explicar sus fundamentos: “No me presto para una utilización abusiva de las medidas cautelares más intensas que tiene el sistema judicial y que no han sido utilizadas para crímenes mucho mucho más graves”.

El líder comunista por último explicó que no es una condición liberar a los “presos políticos”, pero que “creo que sería mucho más sano para este país que la discusión constitucional se diera sin prisioneros políticos“.

Cabe precisar que la iniciativa que busca conceder un indulto general por razones humanitarias, a las personas detenidas en el marco del estallido social de octubre de 2019, fue aprobada este mismo miércoles por la Comisión de Seguridad Pública del Senado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario