Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Mayo de 2021

Diputados de derecha buscan prohibir el uso del lenguaje inclusivo en los colegios: estos son sus argumentos

Agencia UNO

Los parlamentarios indicaron que su objetivo es: “Establecer esta prohibición, del mismo modo en que nuestra Carta Fundamental prohíbe actualmente el proselitismo político partidista en la enseñanza reconocida oficialmente por el Estado”.

Por

Los parlamentarios de Chile Vamos, Harry Jürgensen (RN) y Cristóbal Urruticoechea (Ind. exRN), buscan prohibir el uso del lenguaje inclusivo en los establecimientos educacionales del país: “Creemos que nuestro país debe seguir la senda trazada por Francia, y prohibir las alteraciones gramaticales y fonéticas que desnaturalizan el lenguaje” .

Los congresistas buscarán así que esta medida abarque todos los niveles de la educación escolar y la propuesta pasaría por una reforma constitucional, según informó CNN Chile.

La RAE ha vivido más de un dolor de cabeza al lidiar con el uso del lenguaje inclusivo

De esta manera, ambos indicaron que su objetivo es: “Establecer esta prohibición, del mismo modo en que nuestra Carta Fundamental prohíbe actualmente el proselitismo político partidista en la enseñanza reconocida oficialmente por el Estado”.

El lenguaje inclusivo se ha masificado en los últimos años para incluir a todo tipo de géneros y disidencias. Implica cambiar algunas letras comúnmente usadas por otras para que todas las personas se sientan representadas dentro de las palabras.

Asimismo, Urriticoechea y Jürgensen expresaron que están “convencidos que esta reforma constitucional tendrá un impacto positivo en la educación nacional y promoverá el uso correcto, oportuno y adecuado del lenguaje dentro de las aulas de clase”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario