Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Noviembre de 2022

«Mis convicciones generan molestia y rabia en la izquierda»: la explicación de Urruticoechea tras investigación de Ciper por gastos irregulares en bencineras

La defensa de Urruticoechea por reportaje de Ciper de bencineras AGENCIA UNO

El parlamentario entregó un descargo a raíz del reportaje del medio de investigación en el que se apuntó al gasto que habría realizado con la tarjeta para combustible que le asigna la Cámara de Diputadas y Diputados.

Por The Clinic

El diputado Cristóbal Urruticoechea (Republicanos) se refirió a la investigación de Ciper que dio a conocer posibles irregularidades en el gasto de parlamentarios con tarjetas para cargar combustible en bencineras financiadas por el Estado.

Se trató de un reportaje en el que se acusó del uso que algunos parlamentarios dieron a las tarjetas de carga de bencina que entrega la Cámara de Diputados. Se trata de una medida exclusiva para los integrantes del Congreso.

Sin embargo, la investigación de Ciper apuntó que algunos de ellos estaban prestándoselas a familiares o conocidos. Esto ya que las tarjetas tienen un cierto monto asignado con RUT y patente con el fin de cargar combustible.

En este contexto es que aparecieron varios diputados, de distintos sectores, dentro de la lista. Entre ellos estaba Claudia Mix, Viviana Delgado, Diego Paulsen, entre otros.

Junto a ellos también estaba Cristóbal Urricoechea, quien posteriormente a la acusación por la carga en bencineras de parte de sus familiares salió a defenderse en redes sociales, donde en múltiples ocasiones habría hecho la recarga su esposa.

La defensa de Urruticoechea

En este contexto es que Cristóbal Urruticoechea salió a defenderse con una declaración pública en la que realizó sus descargos sobre lo que se dijo del gasto en bencineras. En esa línea es que exhibió su completa molestia por las acusaciones.

“Quiero descartar absolutamente cualquier irregularidad”, aseguró apuntando a la “prensa de izquierda”.

“Las tarjetas de combustible solo pueden ser utilizadas en los vehículos que están destinados para el trabajo político y territorial de los diputados. Y en mi caso, este es mi segundo periodo. Jamás he usado esas tarjetas para comprar combustible para mi auto familiar o el de mis hijos. Además, es imposible hacerlo“, agregó.

En esa línea es que realizó una durísima acusación al respecto. “Estoy consciente de que mis posiciones y convicciones generan molestia y rabia en la izquierda, y que están dispuestos a mentir para atacarme. Lo que no es correcto es que usen a mi familia para ese propósito y por eso he considerado indispensable hacer esta aclaración“, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario