Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

29 de Septiembre de 2022

«Yo le voy a dar un dato duro»: JC Rodríguez enfrentó a Urruticoechea tras cuestionado proyecto contra el aborto del republicano

Captura de YouTube/AGENCIA UNO

El conductor de Contigo en la Mañana replicó de modo directo al parlamentario por su postura contraria al aborto.

Por The Clinic

Un tenso cruce protagonizaron el animador de Contigo en la Mañana, Julio César “JC” Rodríguez con el diputado Cristóbal Urruticoechea a raíz de un proyecto contra el abordo presentado por el republicano.

Todo surgió a raíz de la presentación de un proyecto por parte del diputado en el Congreso Nacional. En este busca generar una pena en contra de todas las mujeres y personas menstruantes que se hayan realizado un aborto.

De este modo, el miembro del Partido Republicano incluso salió a defender su postura con una frase que rápidamente fue repudiada transversalmente. Así, señaló que “una mujer que ha sido violada y aborta no se ‘desviola’ ni física ni moralmente“.

En este contexto es que fue invitado al matinal de Chilevisión donde abordó en detalle las razones que había en su decisión. En esa línea es que defendió su postura ante el conductor del panel y Monserrat Álvarez.

La respuesta de JC Rodríguez a Urruticoechea

Fue así que Urruticoechea llegó a entregar una serie de postulados los cuales rápidamente tuvieron una respuesta por parte de JC Rodríguez.

“Fíjese que hay más mujeres arrepentidas de abortar que las que dicen que están felices de haberlo hecho. Y estos no son dichos míos, son estudios”, aseguró el militante del Partido Republicano.

Fue así como el periodista salió al paso donde buscó citar información que estaba revisando al respecto. “Usted quiere instalar una verdad que no es verdad. Ahí tenemos que ser rigurosos. No hay ningún estudio que diga que el aborto sea traumático para una mujer. Para una mujer puede ser traumático, pero no para todas“, comentó el conductor.

Posteriormente, y tras la escalada del debate, es que JC Rodríguez llegó a mostrar su molestia con el parlamentario. “Usted no legisla para una, es una legislación general”, le señaló.

“Yo le voy a dar un dato duro. La Asociación Estadounidense de Psiquiatría afirma que no hay evidencia de que las personas que aborten desarrollen una condición de salud mental. De hecho, una cantidad mayor de investigaciones muestra que para la mayoría de las personas interrumpir un embarazo no es perjudicial. Esto es un paper, no de una fundación, no de los financiados de… Esta conversación ha estado siempre en la mesa”, replicó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario