Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Mayo de 2021

Ministra Rubilar anuncia que este sábado 500 mil hogares recibirán por adelantado el pago del IFE Ampliado de mayo

rubilar Agencia UNO.

Los pagos que comenzaron hoy, corresponden a transferencias electrónicas que se realizan a las Cuenta Rut del BancoEstado y que se extenderán hasta el 5 de junio.

Por

Durante la mañana de este sábado la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, anunció que a contar de esta jornada 500 mil hogares recibirán por adelantado pago del IFE Ampliado correspondiente al mes de mayo.

En ese sentido, la ministra destacó los detalles del anuncio, recalcando que “tenemos una buena noticia, porque hoy día iniciamos el pago del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado del mes de mayo”.

Recalcó que “la fecha original era el día lunes, pero gracias al trabajo de Banco Estado, IPS, a nuestros funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, los primeros 500.000 hogares tienen su transferencia hoy 29 de mayo. Respecto a los hogares que tienen que ir a pagarse presencialmente  a la Caja de Compensación Los Héroes o el Banco Estado, sus pagos van a estar disponibles partir del miércoles 2 de junio, de manera espaciada, porque tenemos que evitar las aglomeraciones”.

Respecto a los pagos de junio, la ministra se refirió al proyecto de ley que permitirá tener un IFE Universal, el que permitirá llegar a más hogares, “esperamos con ayuda del Congreso que podamos tener el pago de junio con más cobertura, con más monto y obviamente poder entregar mayor seguridad a las familias. Y bueno, nuestra próxima postulación parte el 5 de junio hasta el 15 de junio en nuestra página www.ingresodeemergencia.cl, pero si el Congreso nos ayuda, tal como hemos visto esa disposición y lo aprueba esta semana que viene es probable que esa postulación que hoy día llega al 80% más vulnerable de la población del Registro Social de Hogares pueda ser al 100%  más vulnerable y con montos más altos en la línea de la pobreza”.

Fechas de pago del IFE

Los pagos en línea para los beneficiarios del IFE Ampliado de mayo, se realizarán entre el sábado 29 de mayo y el sábado 5 de junio, mientras que los pagos presenciales están contemplados a partir del 2 de junio en las sucursales de Banco Estado y Caja los Héroes.

FechaCantidad de Pagos
29 de mayo500.000
1 de junio1.034.432
2 de junio1.230.000
3 de junio1.076.866
4 de junio8.28.134
5 de junio452.600
PresencialesCantidad de PagosNota
2 junio39.432Banco Estado
2 junio528.291Caja Los Héroes (Distribuidos en 10 días de pago)

Notas relacionadas

Deja tu comentario