Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Mayo de 2021

La defensa de Paris por ventiladores de la CPC: “No me queda más que agradecer el trabajo que ha hecho Juan Sutil”

El ministro de Salud Enrique Paris y el presidente de la CPC Juan Sutil Agencia Uno

El ministro además señaló que "tenemos que destacar esa labor, esa consciencia social-empresarial que nos ayudó a salir adelante en épocas que había mucha necesidad".

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, ser refirió durante el balance diario de este jueves a la polémica que se generó luego de que se diera a conocer que de los 515 ventiladores mecánicos donados por el líder de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, actualmente sólo 32 de estos se encuentran disponibles para su uso.

Lo anterior producto de que las máquinas que no están disponibles presentaron una serie de fallas que hicieron inviable su uso para atender pacientes en los hospitales del país.

Al respecto, Paris defendió la gestión realizada por el presidente del organismo, señalando que “a mí como ministro de Salud no me queda más que agradecer el trabajo que ha hecho Juan Sutil y la Confederación para la Producción y el Comercio”.

“Creo que es muy importante el aporte que ellos hicieron y no solamente en el tema de los ventiladores, ellos además hicieron llegar al Ministerio de Salud, equipos de protección personal en gran cantidad y también contribuyeron enormemente al estudio en fase clínica 3 de la vacuna contra el coronavirus”.

En esta línea el secretario de Estado recalcó: “Sólo agradecimientos, sólo mi respeto y sólo el hecho de que ellos hayan contribuido con el sistema público de salud, logró salvar muchas vidas”.

“Por lo tanto, tenemos que destacar esa labor, esa consciencia social-empresarial que nos ayudó a salir adelante en épocas que había mucha necesidad”, cerró Paris.

Notas relacionadas

Deja tu comentario