Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Junio de 2021

Diputado Alessandri (UDI) ingresará proyecto para sacar toda la plata de las AFP si es que avanza idea de un cuarto retiro

Alessandri Agencia UNO.

El parlamentario gremialista indicó que "cuando uno ve que se está hablando de nacionalizar, que en idioma popular significa topón pa’ dentro, prefiero que la gente pueda retirar todos sus ahorros antes de que te quiten tu dinero y lo repartan como el gobierno de turno prefiera”.

Por

El diputado UDI, Jorge Alessandri, manifestó que si en el Congreso llegan a avanzar algunos proyectos que proponen un cuarto retiro de los fondos previsionales, él mismo presentará una iniciativa para que la ciudadanía pueda sacar la totalidad de su dinero de las AFP.

Según consigna La Tercera, el parlamentario gremialista indicó que “voté en contra de todos los retiros, estoy seguro que es una pésima política pública, pero cuando uno ve que se está hablando de nacionalizar, que en idioma popular significa topón pa’ dentro, prefiero que la gente pueda retirar todos sus ahorros antes de que te quiten tu dinero y lo repartan como el gobierno de turno prefiera”.

Añadió que “cientos de personas en terreno nos pidieron salvar su plata, buscar una fórmula en que ellos puedan manejarla. La gente no quiere depender del Estado a la hora de jubilarse”.

Por su lado, profundizó que “en caso de presentarse un cuarto retiro yo voy a presentar una reforma constitucional para sacar el 100% de los fondos y así evitar que la gente pierda todos los ahorros de una vida”.

El fin de la historia ya ha ocurrido en otros países latinoamericanos con gobiernos populistas. Cuando ya quedan 3 millones de personas, te dicen: los más ricos solamente tienen plata en los fondos de pensiones, por lo tanto, lo vamos a nacionalizar”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario