Bosque esclereófilo

YouTube

Una riqueza natural al borde de Santiago: Estrenan documental “Los Últimos Secretos del Bosque Nativo”

Desde el equipo de realización destacan "En Chile Central hay un bosque único, Bosque Esclerófilo... En esta película se cuentan algunos de los secretos que mantiene aún este particular ecosistema. "

Al mediodía de este 4 de junio, se estrenó a través de YouTube el documental “Los últimos secretos del bosque nativo“, un trabajo audiovisual que busca poner en valor el bosque esclerófilo chileno.

El documental fue dirigido por el fotógrafo Yamil Hussein y producido por Jacobita Creaciones. “Los últimos secretos del bosque nativo” recorre distintos puntos de los valles centrales de Chile mostrando Zorros, pájaros tencas, arroyos y gatos Colo-Colo.

El documental completo lo puedes ver aquí.

El enfoque del cortometraje es mostrar que a pesar de que muchos de estos paisajes se encuentren a solo minutos de una metrópolis como Santiago donde viven ocho millones de personas, aún hay secretos en ellos.

Desde el equipo de realización destacan “En Chile Central hay un bosque único, Bosque Esclerófilo… En esta película se cuentan algunos de los secretos que mantiene aún este particular ecosistema. “

El bosque esclerófilo se puede encontrar desde algunas zonas de la cuarta región hasta la séptima. Está compuesto principalmente por Quillayes, Peumos, Espinos, Boldos y Pataguas.

A diferencia de la mayoría de los árboles del mundo, los de la zona central de Chile no quedan sin hojas en otoño sino que las cambian paulatina y lentamente durante todo el ciclo anual.

Comentarios