Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

7 de Junio de 2021

“Flaca” en la voz de Sanz o Juanes cantando “Enganchate conmigo”: así es el nuevo albúm de duetos de Calamaro

El músico y cantante argentino Andrés Calamaro EFE

Desde Raphael y Julio Iglesias, pasando por Julieta Venegas y Vicentico, hasta Mon Laferte y Sebatián Yatra. Así de diversa y abultada es la gama de voces que acompañan al cantante argentino, Andrés Calamaro, en su nuevo álbum "Dios los cría".

Por

Durante la gira de Licencia para cantar, el músico argentino Andrés Calamaro empezó a imaginar cómo serían sus canciones, las inagotables y las desapercibidas, maquilladas por distintos cantantes de todo el espectro iberoamericano.

Portada del álbum “Dios los Cría” de Andrés Calamaro.

Y así nació su nuevo disco de duetos “Dios los cría”, haciendo un ejercicio de rechazo a la máxima reggaetonera de “lo que pasó, pasó”, conformando un repertorio de canciones antiguas suyas, plagado de variedad, que junta a interpretes consagradísimos, consagrados y en consagración

En conversación con el diario Página 12, Calamaro afirmó que “la variedad de cantantes posibles era mucha y ancha. Al final fueron quince colaboraciones que involucraron a dieciocho cantantes. Y podrían haber sido más”.

Dios los cría

Gracias al disco, no es raro ver en la misma lista a Raphael cantando “Jugar con fuego” en un tango a puro piano y percusiones, junto al colombiano Sebastián Yatra y al español Leiva acompañándose en la balada “Paloma”. Ambas secundadas por la voz rasposa del argentino.

El plato grande, se lo llevaron por un lado Alejandro Sanz, quien fue el elegido para “Flaca”; Juanes con “Enganchate conmigo” asistida de la guitarra flamenca de Nino Josele; y la mexicana Lila Downs jugando de local con “Estadio Azteca”.

Obviamente, también hay presencia chilena: Mon Laferte, como no podría ser diferente, canta la melodramática “Tantas veces”, la cual culmina con un coro a dos voces sacándole provecho al contraste de sus tonos.

Fotografía: Agencia Uno.

En conclusión, Calamaro ratifica su gusto por reeditar, haciendo una búsqueda por desdoblar su obra mediante el respeto al pasado y la admiración por el futuro. Quizás Dios lo crió así.

Notas relacionadas

Deja tu comentario