La propuesta de la Comisión Europea para retirar del mercado los vehículos más contaminantes
Comisión Europea busca sacar a los autos más contaminantes del mercado

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La propuesta de la Comisión Europea para retirar del mercado los vehículos más contaminantes

Entre los objetivos propuestos señalan que se pueda realizar la transición hacia autos con cero emisiones, potenciando de esta forma la electromovilidad.

La Comisión Europea (CE) presentará a finales de 2022 una propuesta para retirar del mercado los vehículos más contaminantes, según avanzó este jueves el vicepresidente del Ejecutivo comunitario para el Pacto Verde, Frans Timmermans.

“Queremos trabajar sobre la revisión de la Directiva de fin de vida de vehículos. Haremos una propuesta para el final del año que viene”, dijo Timmermans durante un consejo de ministros de Medioambiente celebrado en Luxemburgo.

El vicepresidente comunitario se expresó así tras la preocupación expresada por varios Estados miembros sobre la exportación de vehículos contaminantes de socios europeos a otros Estados miembros y también fuera de la UE.

“Si queremos asegurarnos de que no exportamos vehículos sucios fuera, primero tendremos que garantizar que no se mueven por la UE“, dijo.

No obstante, el vicepresidente de la CE para el Pacto Verde señaló que antes, y especialmente en lo relativo a los camiones, habrá que actualizar las normas sobre puntos de carga para vehículos eléctricos y de hidrógeno. “Es lo que nos pide la industria del automóvil, y es una cuestión justa”, dijo.

El político neerlandés, no obstante, subrayó que la estrategia para conseguir un parque móvil que no emita CO2 deberá hacerse progresivamente.

“Sean coches, furgonetas o camiones, cuando retiras los vehículos más contaminantes, paso a paso llegarás a los vehículos de cero emisiones. Tiene que ser un enfoque paso a paso, no puedes ir a vehículos cero emisiones de la noche a la mañana. Pero puedes tener programas para retirar los vehículos más contaminantes del mercado lo antes posible”, señaló al respecto.

Varios países de la UE, como Francia o España, se han comprometido a prohibir en 2040 la venta de vehículos impulsados por diésel o gasolina.

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