Ben Brereton en el calentamiento con la selección chilena

Agencia Uno

Lasarte desclasificó el proceso de adaptación de Ben Brereton: “Estamos intentando que aprenda unas palabras por día”

El DT de La Roja además adelantó un posible debut del delantero anglo-chileno, señalando que "sentimos que el momento de darle una oportunidad está llegando".

El entrenador de La Roja, Martín Lasarte, se refirió este domingo al proceso de adaptación que tenido que vivir el delantero anglo-chileno, Ben Brereton, adelantando además un posible debut con la selección nacional.

Durante una conferencia de prensa el DT uruguayo explicó que el futbolista del Blackburn Rovers “se ha ido adaptando paulatinamente. Él no hablaba ninguna palabra de español más allá de su madre chilena, pero se ha ido adaptando bien”.

“Estamos intentando que aprenda unas palabras por día (…) Sus compañeros hacen un esfuerzo para que él se sienta a cómodo, a gusto, y sentimos que el momento de darle una oportunidad está llegando”, aseguró Lasarte sobre Brereton según consigna 24 Horas.

‘Machete’ también se refirió a la situación de Alexis Sánchez, quien producto de una lesión muscular se perderá la fase de grupos de la Copa América que se realiza en Brasil.

“En este caso tenemos que buscar y creo que tenemos alternativas para intentar disimular su ausencia. Lógicamente los grandes futbolistas son difíciles de disimular pero vamos a intentarlo”, sostuvo el entrenador de La Roja.

En este contexto además detalló que Sánchez “ha dado muestras de una recuperación por encima del resto. Generalmente hay una serie de días establecidos para este tipo de lesiones, y nosotros confiamos de que en caso de poder pasar, podamos contar con Alexis para la próxima fase”.

Finalmente, sobre el debut en Copa América ante Argentina aseguró que “es una gran Selección, tiene muchísimos buenos futbolistas. Seguramente para la cátedra estará dentro de las favoritas. Es un rival de cuidado pero tenemos confianza de que podamos hacer un buen partido”.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. --------------------------------