El ministro de Salud, Enrique Paris

Agencia Uno

“¿Por qué me voy a rectificar?”: la aclaración de Paris tras cuestionados dichos sobre el personal de la salud

El titular del Minsal señaló tras las críticas realizadas por el Colmed que desde el organismo "malinterpretaron y mal utilizaron esa declaración".

El ministro de Salud, Enrique Paris, salió a responderle al Colegio Médico (Colmed) luego de que estos criticaran sus declaraciones realizada durante el balance diario del sábado sobre el personal de la salud que enfrenta la pandemia del Covid-19.

En dicha instancia, el secretario de Estado agradeció a los trabajadores del Hospital de Castro por ampliar su capacidad de camas críticas, tras lo cual realizó una cuestionada comparación con la situación de la Región Metropolitana.

“A diferencia de otra cosa que está ocurriendo acá en Santiago (…) Toda la gente trabajando con alegría, con esfuerzo, con entrega, con sacrificio. Nadie se quejó”, señaló Paris según consigna T13, haciendo referencia al paro de la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Salud (Fenats).

“Profunda indignación generan las hirientes declaraciones de la máxima autoridad sanitaria hacia los [email protected] de salud, quienes sostienen sobre sus hombros la respuesta sanitaria de estos 15 meses de pandemia no merecen este injusto trato. Esperamos excusas correspondientes”, fustigaron en tanto desde el Colmed de Santiago

Según el citado medio, el ministro fue consultado sobre el emplazamiento del Colmed que le exigió una disculpas por realizar estas declaraciones.

Al respecto, Paris sostuvo que “yo no me referí a Santiago. Me referí nada más que al hecho que estaba ocurriendo en el Hospital Barros Luco. Ellos (el Colmed) lo malinterpretaron y mal utilizaron esa declaración”.

“¿Por qué me voy a rectificar? Si yo no me referí a todo el equipo de salud”, añadió el minsitro descartando además que existan diferencias o un distanciamiento con el Colmed.

Comentarios