Colegio Médico presenta nuevas propuestas y cambios en el Plan paso a Paso

Colegio Médico/YouTube

“Contención potente que dure tres semanas por una vez”: Colegio Médico propone nuevo plan de gobernanza para enfrentar pandemia en Chile

Entre las principales propuestas elaboradas desde el gremio señalaban la suspensión del pase de movilidad como el fin a las cuarentenas dinámicas a nivel comunal.

Durante este lunes 14 de junio el Colegio Médico, liderado por Izkia Siches, presentó una nueva lista de propuestas y medidas para combatir la pandemia en un nuevo plan de gobernanza y estrategia sanitaria teniendo en cuenta la compleja situación en que se encuentra el país.

Durante las últimas semanas se ha presentado un elevado número de casos que llevó a la instauración de una nueva cuarentena en la Región Metropolitana, lo cual fue remarcado por el gremio para realizar un análisis de los cambios que necesitan las medidas sanitarias.

La entidad, que actualmente se encuentra liderada de forma subrogante por Patricio Meza, presentó sus nuevas medidas y propuestas para enfrentar la pandemia, con diversas alternativas para alterar el plan Paso a Paso, además de otras materias relacionadas en materias sanitarias.

De esta forma, uno de los principales comentarios de la entidad gremial se enfocó en que “las cuarentenas dinámicas han perdido parte de su efectividad, y las decisiones de aperturas diferenciadas dentro de espacios territoriales conectados no han colaborado en contener la transmisión”.

Colegio Médico

“Proponemos un nuevo plan, una contención potente que dure 3 semanas por una sola vez; avanzar en la modificación del Paso a Paso, se requiere un plan socio-sanitario, suspender el pase de movilidad, progresar en las actividades, mantener fronteras cerradas”, son algunas de las principales propuestas planteadas desde el Colmed.

Junto a ello, uno de las principales medidas propuestas es la eliminación de la limitación por edad para vacunarse, con el fin de abrir el espectro de vacunación no limitada por rangos etarios y las fechas establecidas para que estos puedan concurrir a inocularse.

“Respecto a las cuarentenas, el seguir tomando decisiones a nivel comunal, no tiene sentido sanitario para frenar los contagios“, afirmaron adicionalmente, en una de las aristas más tocadas por parte de los integrantes del Colmed.

Revisa el listado completo de propuestas a continuación

Comentarios
Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. --------------------------------