El ministro de Salud, Enrique Paris

Agencia UNO

Diputados evaluarán interpelación al ministro Paris: “Ha dado unas señales terribles relacionadas al control de la pandemia”

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Miguel Crispi (RD), expresó que se realizará una reunión este martes para analizar la posible interpelación a Paris.

Miguel Crispi, presidente de la comisión de Salud de la Cámara Baja y diputado de Revolución Democrática (RD), expresó que se realizará una reunión con los integrantes de la mesa para analizar una posible interpelación al ministro Paris.

A través de su Twitter, Cirspi señaló que “mañana (martes) a las 11:00 tendremos reunión en Valparaíso con los miembros de oposición de la Comisión de Salud para evaluar la posibilidad de interpelar al ministro de Salud, Enrique Paris, y con ello tener respuestas a demasiados pendientes en relación a estrategia sanitaria”.

Además, según consigna BioBioChile, Crispi añadió que “ya han sido demasiadas oportunidades en que el ministro ha dado unas señales terribles a la población relacionadas al control de la pandemia. La última de ellas, con una falta de respeto y empatía hacia los trabajadores de la salud”.

La polémica es en relación a varios factores, pero también respecto a lo ocurrido durante el balance sanitario del fin de semana, donde el ministro comparó a los trabajadores del Hospital de Castro con los de Santiago causando indignación entre los trabajadores de la salud.

La interpelación contra el ministro de Salud iría acompañada con una petición por parte de la bancada de la Democracia Cristiana (DC). En esta se pide que los ministros de Salud e Interior se refieran en una sesión especial a la Cámara de Diputados sobre los antecedentes que se tienen para extender o no el Estado de Excepción Constitucional.

The Clinic Newsletter
Comentarios