Karina Oliva

Agencia Uno

La aclaración de Oliva tras polémica analogía en que incluyó a Nelson Acosta: pidió disculpas a la familia del ex DT

"Yo me refería específicamente a un tipo de juego, hablaba de estrategia y que en este caso, son diferentes", aseguró la excandidata a gobernadora de la RM.

El excandidata a gobernadora de la Región Metropolitana, Karina Oliva, salió a dar sus explicaciones tras polémica generada entorno a la publicación que esta realizó en su Twitter haciendo una analogía futbolista con su derrota electoral que incluyó a la figura del exentrenador de La Roja, Nelson Acosta.

El hecho generó tal revuelo que miles de fanáticos del fútbol salieron a criticar a Oliva, mientras que la hija del histórico DT, Silvana Acosta, se sumó a los cuestionamientos. “Lávese la boca antes de hablar mal de mi padre que surgió, por su propio esfuerzo”, fue parte de lo que le respondió en la red social.

Ante esta situación Karina Oliva se defendió en conversación con el programa “Hola Chile” de La Red, manifestando que “quiero ofrecerle disculpas a la familia si se sintió agredida porque en ningún caso es eso, es más en ninguna parte digo quién es mejor o peor”.

“Es más, parto asumiendo que no basta con eso. Tu puedes jugar muy bonito y no quiere decir que no tengas éxito, es más hay una diferencia importante”, añadió la excandidata en declaraciones que recoge Radio ADN.

En esta línea, aseguró además que “en ningún momento he dicho que él (Acosta) es alguien que ha fracasado o que es malo, en ningún caso”, aclarando que “yo me refería específicamente a un tipo de juego, hablaba de estrategia y que en este caso, son diferentes”.

Finalmente Oliva acusó un machismo detrás de las críticas que llegaron por redes sociales, señalando que “acá hay un sesgo: cuando una mujer habla de las tácticas del fútbol, se van a la personal”.

Comentarios
Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. --------------------------------