Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Junio de 2021

La extrema medida que planea Pakistán para aquellos que aún no se ponen la vacuna contra el Covid-19

Pakistán y su extrema medida para que la gente se coloque la vacuna EFE/EPA/ARSHAD ARBAB

El anuncio fue realizado a raíz de la lenta vacunación que lleva el gigante asiático, que solo ha logrado inocular a alrededor de un 2% de su población.

Por

Un importante anuncio dejó el Gobierno de Pakistán teniendo en cuenta el lento proceso de inoculación que vive el país contra el Covid-19, lo que ha levantado una serie de polémicas alrededor del país asiático que ha sido uno de los que mejor ha enfrentado la pandemia según los datos del país, notificando cifras bajo los 2.000 casos diarios en una población de casi 200 millones de personas.

De hecho, la tasa de positividad del país reportada se encuentra bajo el 2,59%, estando en orden con la recomendación realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que estima que para controlar la pandemia esta debe estar bajo el 5%.

Sin embargo, Pakistán ha estimado que el proceso de vacunación ha ido a un ritmo muy lento, por lo cual habría decidido incluir bloqueo a los servicios celulares en dos provincias y suspendiendo los sueldos de los empleados del gobierno que no se hayan colocado la vacuna, según informa el New York Times.

Esto ya que el país, destaca el medio internacional, estaría viviendo una crisis de desinformación con respecto a las vacunas, particularmente sobre su seguridad y los posibles efectos adversos que esta podría presentar, creyendo falsamente que esta podría esterilizar a quienes la usen.

De hecho, el plan del gobierno es haber vacunado entre 45 a 65 millones de personas al final de este año, con un plan de inversión millonaria con distintas dosis contra el Covid-19.

Sin embargo, hasta este martes 15 de junio Pakistán solo ha logrado vacunar a tres millones de personas, lo que significa alrededor de un 2% de su población. Como comparativa puede estar Chile, que con una población de aproximadamente 18 millones ya lleva 9 millones de vacunados con ambas dosis y 11 millones con al menos una.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en Chile, Pakistán registra tan solo 22.000 muertes relacionadas a Covid-19, a diferencia de Chile que ya lleva la triste marca de 30.000 fallecidos, contrastando con la campaña de la vacuna que lleva el territorio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario