AGENCIA UNO

Se afirma Unidad Constituyente: DC, PPD y PS acuerdan “opción presidencial unitaria”

A través de un comunicado, Carmen Frei, Heraldo Muñoz y Álvaro Elizalde declararon que llegaron a un acuerdo por tener una "opción presidencial unitaria" y una lista parlamentaria única que permita avanzar hacía un Chile "más justo, gobernable y democrático".

Tras los buenos resultados de los candidatos de Unidad Constituyente en las segunda vuelta de las elecciones por gobernadores regionales, la Democracia Cristiana (DC), el Partido Por la Democracia (PPD) y el Partido Socialista (PS) acordaron presentar una opción presidencial unitaria y una lista propia de parlamentarios.

Junto con esto, en el comunicado aclararon que buscan “promover la generación de una alternativa de Gobierno”. Aprovecharon también, de criticar a La Moneda, afirmado que “han llevado una gestión desastrosa y desconectada de las demandas de la ciudadanía”.

El impulso de la opción presidencial y la lista parlamentaria única es “representar un programa de transformaciones profundas para avanzar hacia un Chile más justo, gobernable y democrático”, concluye la misiva de Unidad Constituyente.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. --------------------------------