Audios del Var del penal que le cobraron a Chile

FOTO: THIAGO RIBEIRO/AGIF/AGENCIAUNO

VIDEO. “Imprudentemente le pega”: liberan audios del VAR justificando el penal que le cobraron a Chile ante Argentina

Dentro de los comentarios emitidos por los árbitros del VAR dan cuenta inmediatamente de la intencionalidad del defensor argentino, quien finalmente no fue amonestado por la acción.

La Conmebol liberó durante este martes los audios de los árbitros del VAR durante el transcurso del encuentro entre Chile y Argentina que significaron el cobro del penal en favor de la selección chilena y que, a la postre, significaría el empate ante la escuadra trasandina.

El cobro ejecutado por el centrocampista nacional Arturo Vidal tuvo una larga espera durante el proceso en el que el juez central de la cancha, el colombiano Wilmar Roldán, debió definir sobre lo ocurrido en el área custodiada por el guardametas Emiliano Martínez.

De esta forma, se pueden escuchar los distintos argumentos esgrimidos por parte de los referís que dan a entender la falta que cometió el lateral argentino que juega actualmente en el Ajax, Nicolás Tagliafico, quien protagonizó la acción.

“Veo claramente que el jugador rojo (refiriéndose a Arturo Vidal) juega el balón y posterior a eso el jugador blanco (Nicolás Tagliafico) imprudentemente le pega al jugador número 8″, señaló el árbitro colombiano John Espina dentro del VAR.

De esta forma es refrendado por el juez central, quien también acusa la situación descrita por su coterráneo: “Toca el balón Arturo y después hay una jugada imprudente dentro del área del jugador número 3. Tiro penal sin tarjeta”, señaló al respecto Roldán.

Cabe destacar que la Conmebol ha viralizado todos los audios del VAR que han significado un penal, ya sea a favor de Chile o en su contra, en los últimos encuentros, con el fin de transparentar las decisiones de los referís.

Comentarios
Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. --------------------------------