Carabineros

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Sujeto prófugo hace tres años por violación de su hijo se entregó a la justicia: madre del menor acusó que se lo encontró en la calle

Tras entregarse a Carabineros, personal policial verificó que el hombre "mantenía una orden de detención pendiente por el delito de violación a un niño del año 2018".

De forma voluntaria se entregó a Carabineros este martes un hombre que hace tres años se encontraba prófugo tras ser condenado por el delito de violación y abuso reiterado en contra de su propio hijo, esto luego de que la expareja de este acusara habérselo encontrado de forma accidental en la vía pública.

De acuerdo a la información de MegaNoticias, el sujeto identificado con las iniciales J.L.O. llegó hasta la Segunda Comisaría de Santiago manifestando que quería “entregarse de forma voluntaria a la justicia”.

Según detalló el capitán Sebastián Azolas en dicho momento se realizó “el procedimiento de rigor y se chequean sus antecedentes, donde efectivamente mantenía una orden de detención pendiente por el delito de violación a un niño del año 2018”.

Tras esto, detalló la persona fue trasladada para hacer la “constatación de lesiones y ser dispuesto a los tribunales correspondientes“, por lo que debería pasar a control de detención este mismo miércoles según el citado medio.

Cabe recordar que la madre de la víctima había dado a conocer el caso este martes, relatando el momento en que se encontró con el sujeto que se encontraba prófugo en la calle y revelando que incluso este le hizo amenazas de muerte.

“Venía de trabajar y lo veo parado acá en esta puerta con su papá. Abrí la puerta del auto y quería atraparlo. Empecé a gritar y él se entró inmediatamente con su papá y de adentro me gritaba que me iba a matar“, señaló la mujer.

Asimismo, aclaró que “nunca hicimos público esto por mi hijo, pero después de qué pasó esto el domingo en la noche y él me dice que no podemos seguir así. Necesitamos ayuda de la justicia”.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. --------------------------------