Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Junio de 2021

Sujeto prófugo hace tres años por violación de su hijo se entregó a la justicia: madre del menor acusó que se lo encontró en la calle

Carabineros Agencia Uno (Imagen Referencial)

Tras entregarse a Carabineros, personal policial verificó que el hombre "mantenía una orden de detención pendiente por el delito de violación a un niño del año 2018".

Por

De forma voluntaria se entregó a Carabineros este martes un hombre que hace tres años se encontraba prófugo tras ser condenado por el delito de violación y abuso reiterado en contra de su propio hijo, esto luego de que la expareja de este acusara habérselo encontrado de forma accidental en la vía pública.

De acuerdo a la información de MegaNoticias, el sujeto identificado con las iniciales J.L.O. llegó hasta la Segunda Comisaría de Santiago manifestando que quería “entregarse de forma voluntaria a la justicia”.

Según detalló el capitán Sebastián Azolas en dicho momento se realizó “el procedimiento de rigor y se chequean sus antecedentes, donde efectivamente mantenía una orden de detención pendiente por el delito de violación a un niño del año 2018”.

Tras esto, detalló la persona fue trasladada para hacer la “constatación de lesiones y ser dispuesto a los tribunales correspondientes“, por lo que debería pasar a control de detención este mismo miércoles según el citado medio.

Cabe recordar que la madre de la víctima había dado a conocer el caso este martes, relatando el momento en que se encontró con el sujeto que se encontraba prófugo en la calle y revelando que incluso este le hizo amenazas de muerte.

“Venía de trabajar y lo veo parado acá en esta puerta con su papá. Abrí la puerta del auto y quería atraparlo. Empecé a gritar y él se entró inmediatamente con su papá y de adentro me gritaba que me iba a matar“, señaló la mujer.

Asimismo, aclaró que “nunca hicimos público esto por mi hijo, pero después de qué pasó esto el domingo en la noche y él me dice que no podemos seguir así. Necesitamos ayuda de la justicia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario