Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Junio de 2021

La advertencia del Dr. Anthony Fauci, rostro de la lucha contra el Covid en Estados Unidos: “Es más probable que los niños se infecten con la variante Delta”

Anthony Fauci hablando sobre la variante Delta EFE/EPA/ANNA MONEYMAKER/POOL/

Se trata del principal epidemiólogo del país norteamericano, quien, sin embargo, afirmó que la variante no hace que los niños sean más susceptibles, sino que haya mayor posibilidad de contagio.

Por

Una advertencia realizó durante este jueves el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, por la aparición de la variante Delta en el continente americano, teniendo en cuenta las graves consecuencias que podría traer su expansión.

Se trata de uno de los rostros más reconocidos en el país norteamericano en la lucha contra el Covid-19, pues, junto a ser uno de los epidemiólogos más relevantes del territorio, se desempeña como asesor médico jefe de Joe Biden, siendo en principal experto en pandemias que ha tenido el país.

Tal ha sido su relevancia que ya ha trabajado al respecto de la aparición del VIH y el Ébola en los territorios de Estados Unidos, por lo cual su liderazgo durante el coronavirus no tenía duda alguna.

Es por ello que Fauci fue consultado por la cadena CBS de noticias sobre la aparición de la variante Delta y sobre las implicaciones que esta podría tener, donde destacó uno de sus dichos sobre las implicancias que puede tener en los menores de edad, que aún no tienen procesos de vacunación en muchos países, como es el caso de Chile.

“Este virus es más transmisible, por lo tanto es más probable que los niños se infecten con este que con la variante Alfa (la del Reino Unido)”, advirtió el experto, quien se enfocó en que muchos niños aún no han recibido una dosis en contra del Covid-19.

Sin embargo, explicó de forma clara que esto no significa que sea más peligrosa, sino que el riesgo de contagio aumenta: “No es que sean más susceptibles, pero este virus es más transmisible, por lo que es más probable que los niños puedan infectarse”, señaló al respecto Fauci sobre la variante Delta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario