Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Junio de 2021

Reportan un chileno entre los desaparecidos tras derrumbe de edificio en Miami: es pariente de la exPresidenta Bachelet

Detalle de una parte del edificio de 12 pisos derrumbado parcialmente hoy, cerca de 88th Street y Collins Avenue, en la ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach, Florida (EE.UU.). EFE

Se trata de Claudio Bonnefoy Bachelet de 85 años, quien se hallaba en el Champlain Towers al momento del derrumbe junto a su esposa, Maricoy Obias-Bonnefoy, de 70 años.

Por

Entre las 99 personas desaparecidas que los socorristas buscan a contrarreloj tras derrumbarse la madrugada de este jueves un edificio de apartamentos en la localidad costera de Surfside, en Miami-Dade, figura un chileno que es un pariente de la exPresidenta Michelle Bachelet.

Según reportaron medios locales se trata de Claudio Bonnefoy Bachelet de 85 años, quien se hallaba en el edificio Champlain Towers al momento del derrumbe junto a su esposa, Maricoy Obias-Bonnefoy, de 70 años.

Según detalló La Tercera, Bonnefoy es primo hermano del general Alberto Bachelet, el padre de la exPresidenta.

Asimismo, se detalló que hay ciudadanos de otros países latinoamericanos entre los desaparecidos. La Cancillería de Paraguay informó desde la capital, Asunción, que la hermana de la primera dama de Paraguay y su esposo e hijos están entre los desaparecidos.

Se trata de Sophia López-Moreira, hermana de la primera dama del país, Silvana López-Moreira, así como el esposo, el empresario Luis Pettengill, tres menores de edad que serían los hijos de la familia, así como otra mujer identificada como Lady L. Villalba, al parecer la trabajadora doméstica.

La familia era propietaria de los apartamentos 703 y 1010 en el colapsado edificio Champlain Towers South, de acuerdo con el diario local Miami Herald, que señala que son al menos 25 personas de Latinoamérica las que se cuentan entre los desaparecidos.

Entre ellos hay también diez argentinos, de acuerdo a la cancillería de ese país.

En declaraciones al canal argentino TN, un hombre, Rodrigo, se presentó como amigo de tres de los argentinos desaparecidos -entre ellos una niña- quienes se encontraban en un apartamento que él les había facilitado.

“Se estaban quedando en casa, y con la mala suerte que me dijeron: ‘¿Se te vació un apartamento en la playa? Queremos quedarnos en la playa’. Y se quedaron ahí, con la mala suerte de que en la primera noche que se quedan, pasa lo que pasa”, se lamentó.

El Gobierno colombiano confirmó por su parte que seis personas de esa nacionalidad viven en el edificio, pero aun está verificando si estaban allí cuando se produjo el derrumbe y qué pasó con ellos. 

Sergio Barth, que reside en la ciudad de Doral, al oeste de Miami, se encontraba hoy en el centro de reunificación familiar habilitado cerca del lugar del siniestro a la espera de noticias de su hermano Luis Fernando Barth, la esposa de éste y la hija de 14 años del matrimonio. 

La familia, que había viajado de Colombia hace un mes para vacunarse, se hallaba hospedada en el apartamento de un amigo cercano en el Champlain Towers y tras recibir las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 se disponía a abandonar el edificio la noche de este jueves, informó el Miami Herald. 

Tal como recogen medios locales, al menos unos seis puertorriqueños también se hallaban en el edificio siniestrado, caído en cuestión de segundos, sobre la 1.30 hora local (6.30 GMT) y en medio de un gran estruendo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario