Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

25 de Junio de 2021

“Future Meat”: Nace la primera fábrica de carne que no mata animales del mundo

Future meat: Fábrica de carne sin matar animal YouTube

La empresa dedicada a la fabricación de estos alimentos espera poder comercializar en masa sus productos para 2022.

Por

Future Meat Technologies anunció la apertura de su primera planta industrial de producción de carne cultivada en laboratorio durante esta semana, la cual podrá producir alrededor de 5.000 hamburguesas diarias, es decir, cerca de 500 kilogramos de carne que, irónicamente, no tendrá componentes animales.

Esto ya que la empresa israelí, ha desarrollo un método a través del cual poder producir alimentos con sabor a carne sin la necesidad de matar animales, además de los beneficios que conlleva, ya que su producción de carne cultivada genera un 80% menos de emisiones de gases invernaderos y utiliza un 96% menos de agua que la ganadería tradicional.

El objetivo de la apertura de la planta que estará ubicada en la ciudad de Rehovot, en Israel, será que la empresa Future Meat Technologies pueda comenzar a vender sus productos en masa para 2022, acelerando los procesos que llevaban a cabo en laboratorios.

Junto a ello, la empresa afirma que el ciclo producción de los productos es 20 veces más rápido y no involucra la crianza y sacrificio de animales. Cabe destacar que de momento Future Meat produce análogos de carne de pollo, cerdo y cordero “sin usar suero animal ni componentes genéticamente modificados” según rescata RT.

“Nuestro objetivo es hacer que la carne cultivada sea asequible para todos, al tiempo que nos aseguramos de producir alimentos deliciosos que sean tanto saludables como sostenibles, ayudando a garantizar el futuro de las generaciones venideras”, son parte de las palabras que dejó el fundador y director científico de Future Meat Technologies, Yaakov Nahmias.

Notas relacionadas

Deja tu comentario