Ugarte Delta

Doctor Ugarte lanza preocupante información sobre la variante Delta del Covid-19

En conversación con T13, el profesional de la salud manifestó que "hay información que tenemos de Australia y Nueva Zelanda, donde no tenían esta variante, y prácticamente no tenían casos, es que en cinco segundos, en cinco a diez segundos, una persona se puede contagiar".

El doctor y médico intensivista, Sebastián Ugarte, lanzó una preocupante afirmación sobre la variante Delta del coronavirus, que ya se encuentra en Chile tras confirmarse el caso de una mujer que llegó desde Estados Unidos.

En conversación con T13, el profesional de la salud manifestó que “hay información que tenemos de Australia y Nueva Zelanda, donde no tenían esta variante, y prácticamente no tenían casos, es que en cinco segundos, en cinco a diez segundos, una persona se puede contagiar“.

Precisó en este sentido que “si está a cincuenta centímetros de una persona sin mascarilla, entonces el grado de contagio es de tal magnitud que ni siquiera se requiere que las dos personas estén presencialmente en el mismo lugar”.

El jefe de la unidad de paciente crítico de Clínica INDISA profundizó que “se han dado contagios en que una persona ha entrado a un ascensor, donde unos minutos antes hubo una persona portadora de la variante delta y se ha contagiado”.

“Nunca estuvo en contacto con nadie, nunca vio a nadie, y se contagió igual”, cerró.

https://twitter.com/T13/status/1408596218054418438
The Clinic Newsletter
Comentarios