Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Junio de 2021

La Roja sufre con las lesiones: Maripán se perderá toda la Copa América y hay novedades sobre Alexis Sánchez

Guillermo Maripan. Jugadores de La Roja sufren con las lesiones Agencia Uno

Desde el cuerpo médico de la Selección Chilena detallaron que el defensa nacional presentó un "desgarro microfibrilar de recto anterior de pierna derecha" que lo marginará por el resto del torneo.

Por

La Roja sigue con el dolor de cabeza que le han provocado las lesiones de los jugadores que fueron convocados para disputar la Copa América 2021, torneo en el que ya se prepara para disputar los cuartos de final.

A través de un parte médico el cuerpo médico de la Selección Chilena entregó una actualización sobre el estado de los futbolistas que han presentado algunos problemas físicos durante las últimas jornadas.

Así, en el detalla de las lesiones de La Roja explicaron que el defensa Guillermo Maripán presentó un “desgarro microfibrilar de recto anterior de pierna derecha, por lo cual estará en etapa de recuperación y no se encuentra en condiciones de participar en el resto de la competencia”.

En tanto, sobre Erick Pulgar, detallaron que este “sufrió una lesión muscular de bajo grado, la cual ha evolucionado satisfactoriamente, encontrándose en tratamiento kinésico. Se tomará una decisión de acuerdo a su evolución clínica y de imágenes para ver si ésta en condiciones de estar presente en el próximo partido”.

Gary Medel por otro lado “presentó una leve lesión muscular que ha evolucionado satisfactoriamente y se reincorporará progresivamente a los entrenamientos”.

Finalmente se entregó una actualización sobre el estado de Alexis Sánchez, señalando que este se mantiene “con su recuperación de acuerdo a lo programado, determinándose en los próximos días la posibilidad de su eventual participación en la próxima fase de la competencia”.

Cabe precisar que La Roja se encuentra actualmente en Chile preparando lo que será su partido de cuartos de final de la Copa América, ya que se encuentra libre en la última fecha del torneo y ahora sólo tiene que esperar que se defina al rival que deberá enfrentar en dicha fase.

Notas relacionadas

Deja tu comentario