Paula Narváez y Yasna Provoste

AGENCIA UNO

La sincera respuesta de Provoste tras ser consultada por la candidatura de Paula Narváez: “No la he visto, estoy dedicada al trabajo en el Parlamento”

La senadora por la región de Atacama se refirió a una eventual primaria dentro del bloque de Unidad Constituyente.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), volvió a ser cuestionada con respecto a su participación en una eventual candidatura presidencial de cara a las próximas elecciones. Es por ello que se le preguntó con respecto a lo que piensa de una de las opciones de su sector, Paula Narváez.

De esta forma, en conversación con Radio Sonar, la senadora de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste, que representa a la región de Atacama señaló sobre la candidatura de Narváez que “no la he visto. Estoy dedicada a hacer nuestro trabajo en el Parlamento, en el territorio, en el terreno”.

Junto a ello, fue cuestionada por una eventual participación de la cual siempre ha dejado huellas difusas: “Siempre vamos a estar disponibles para las tareas que el país requiera y para la unidad de la oposición. No puede ser que esto se transforme en una aventura personal“.

“Uno agradece la valoración y las menciones, pero nosotros tenemos que seguir en lo que sabemos hacer, que es hacer nuestro trabajo. La única condición que nos permite ofrecer una verdadera gobernabilidad al país es la centroizquierda. Nuestro sector debe buscar un camino para reconcursar por la confianza ciudadana con posibilidades de éxito”, señaló adicionalmente Provoste.

Además, se refirió a la posibilidad de una primaria entre ella y Narváez: “No es un objetivo en sí mismo. Tiene ventajas y desventajas. Yo misma me he sometido a primarias, primarias que no eran legales, sino convencionales, y eso también tiene muchas dificultades”.

“Debemos entender la fragilidad en que se encuentra nuestro país, los difíciles momentos y que lo que necesita nuestro país es más seriedad. Que no existan improvisaciones“, añadió en un tono que ya viene siendo común suyo en los últimos meses.

Cabe destacar que en varias ocasiones Provoste ha sido emplazada al respecto, incluso por la misma Paula Narváez, quienes están interesados en saber si eventualmente tendrá una candidatura presidencial.

Comentarios