Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

30 de Junio de 2021

Hijo de Bélgica Castro arremete contra Chileactores: Acusa que no dejaron que viera a su madre y que su testamento fue robado

FOTO: JOSÉ FRANCISCO ZÚÑIGA/AGENCIAUNO

El hijo de la reconocida actriz chilena afirmó que solo horas después de fallecimiento de Bélgica Castro y Alejandro Sieveking desalojaron el departamento que compartieron con todas sus pertenencias.

Por

Una dura acusación realizó el único hijo de la actriz Bélgica Castro, quien falleció en marzo de 2020. Leonardo Mihovilovic Castro, de 67 años, contó la disputa que lleva con representantes de Chileactores por el cuidado de su madre en sus últimos años, quienes le habían impedido el acceso al departamento que ella compartía con su esposo, el actor Alejandro Sieveking.

El hombre describe en conversación con La Tercera que en menos de 24 horas tras el fallecimiento de su esposo, Sieveking, Chileactores vació el departamento que ambos compartían y que todas las pertenencias de su madre desaparecieron.

Entre ellas Mihovilovic describe que se encontraban varios objetos relevantes para su familia, y que según él le corresponden por ley por acuerdo de la pareja, en una insólita situación que fue revelada meses después de haber ocurrido.

Es por ello que el hijo de Bélgica Castro señala que presentó una querella en contra de Chileactores, dirigidas contra las actrices Esperanza Silva y Catalina Saavedra por supuesta apropiación indebida, lo que deberá determinarse posteriormente.

“Cuando Alejandro fallece, al otro día fallece mi madre, por lo que legalmente corresponde que lo que Alejandro tenía pasara todo a mi madre. Y al ser yo el único hijo y ellos no tener hijos, falleciendo mi madre debía pasar todo a mí”, explicó el hijo de 67 a La Tercera, contextualizando lo ocurrido.

Junto a esto, señala que su madre en conjunto con Sieveking “hicieron varios testamentos durante toda su vida, los fueron cambiando. Pero una persona que los cuidó durante tres años, cuando mi madre le dio Alzheimer, dice que ella tuvo en sus manos un testamento en que Alejandro decía claramente que si él fallecía pasa todo lo suyo a Bélgica, y que si ella fallecía todo pasaba a Leonardo. Ese testamento, nos dice esta señora, fue sacado del departamento por personas ajenas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario