Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Marzo de 2020

A los 99 años falleció la actriz Bélgica Castro, un día después de la muerte de su compañero

La actriz será velada hoy viernes junto a su compañero y esposo, Alejandro Sieveking. El sábado se hará una ceremonia de despedida en el Teatro Nacional y a cremación será en el Cementerio General.

Por

La actriz y una de las fundadoras del Teatro Experimental de la U. de Chile, Bélgica Castro, falleció hoy a sus 99 años, un solo día después del deceso de su esposo y también actor, Alejandro Sieveking.

La noticia fue confirmada por la Ministra de Cultura a través de Twitter: “Cuando todavía lamentamos la muerte de su compañero Alejandro Sieveking, las artes escénicas reciben otro golpe: la partida de la gran Bélgica Castro, una de las mujeres creadoras fundamentales del teatro nacional en los últimos 75 años. Una voz fuerte e inspiradora que se apaga”, escribió Consuelo Valdés.

La actriz fue reconocida con el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales en 1995.

Desde Chile Actores informaron que la actriz será velada este viernes junto a Sieveking, a partir de las 17:00 horas en el Teatro Nacional. Mañana a las 12:00 horas se realizará la ceremonia de despedida en el mismo lugar para partir a las 14:00 horas al crematorio del Cementerio General.

Notas relacionadas