Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

1 de Julio de 2021

Joven ‘robó’ el pitbull de su vecino, acusando maltrato y abandono: “Si tengo que ir preso, voy”

El hecho ocurrió en Misiones, México. El protagonista contó que el animal se encontraba amarrado en un patio, con falta de comida y con evidentes señales de deterioro.

Por

Hace unos días, Gastón Sosa, de 25 años, subió una publicación a sus redes sociales donde explicaba la situación de ‘Kayser’, el perro que vive a un lado de su lugar de trabajo, asegurando que le había pedido al dueño que se lo regalara para poder cuidarlo adecuadamente.

“Hola gente les quería mostrar este perro, está sufriendo mucho, es un pitbull, pero su dueño lo tiene atado a su suerte yo lo pedí para mí, pero no me lo quiso dar. Mi tía también lo pidió, pero no lo quiere regalar”, contó el joven, agregando que cada vez que pueden le dan agua y comida.

Como era de esperarse, el video se hizo viral y provocó varias reacciones entre los internautas, apoyando la decisión del joven de entrar a la casa de su vecino y ‘robar’ al can para poder darle una mejor vida.

Así es como, el pasado 26 de junio, Sosa ingresó de forma ilegal al domicilio para realizar el ‘rescate’, sin embargo, días más tarde, Gastón recibió la visita de un efectivo policial junto a un veterinario para ver el estado de Kayser: “La Policía vino a mi casa con el veterinario de la fuerza y me dijeron que yo estoy en falta por lo que hice y le dije que no tenía problema, que, si tengo que ir preso voy, igual voy a estar contento porque el perro va a estar más que bien”, aseguró al medio Misiones Online.

Actualmente, el perro fue llevado a un refugio de animales y su dueño arriesga hasta un año de cárcel en caso de que se comprueben sus malos tratos. En cuanto a Gastón, de momento no ha recibido alguna citación para declarar ante el tribunal, pero podría recibir una multa por su actuar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario