Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Julio de 2021

“Con el objetivo de avanzar en la disminución de las listas de espera”: Minsal anuncia reanudación de cirugías electivas

Paris Daza Agencia Uno

Este tipo de intervenciones médicas serán retomadas desde este sábado según confirmó el propio ministro de Salud, Enrique Paris.

Por

El pasado 10 de junio, a raíz del alza de contagios por Covid-19, el Minsal ordenó la suspensión de las cirugías electivas, tanto en la red pública como privada del país.

Sin embargo, a casi un mes de haberse implementado esta medida, el Ministro de Salud, Enrique Paris, anunció, a través de un comunicado, que este sábado se reanudarán las cirugías electivas.

“Con el objetivo de avanzar en la disminución de las listas de espera. Porque nosotros no solamente estamos trabajando en el tema de Covid-19; estamos trabajando en las listas de espera, estamos trabajando en las listas de espera quirúrgicas con el hospital digital, con la vacunación”, aseguró Paris, según consigna La Tercera.

Desde el medio, aseguran además, que, a pesar de haberse presentado una disminución de casos activos y pacientes graves, es necesario seguir manteniendo las medidas sanitarias.

“Estos índices que han disminuido afortunadamente gracias al trabajo de los equipos de salud de la atención primaria, sin embargo, no nos permiten bajar los brazos. Tenemos que mantener el lavado de manos, el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y sobre todo, la ventilación”, aclaró Paris.

Estas mejoras en las cifras Covid, también fueron mencionadas en el Balance Diario de hoy, donde el ministro anunció un descenso en los casos activos, “al igual que la tasa de positividad, que en la RM alcanza 3,7%“.

Además, destacó la campaña de vacunación masiva del país, asegurando que hay que seguir avanzando en ella: “Estamos vacunando a las personas de 18 años y esta semana también a los de 16 y 17 años”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario