Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Julio de 2021

Presidenciales de derecha afirman que Matthei, Daza y Rubilar habrían sido excelentes candidatas a La Moneda

AGENCIA UNO

Los precandidatos fueron sometidos a la rasposa pregunta sobre qué candidato sacarían y reemplazarían por una mujer. Por cierto, ninguno quiso sacar a algún contendor, pero sí destacaron a ciertas cartas femeninas de su sector.

Por

El lunes en la mañana, se llevó a cabo el primer debate presidencial radial, en manos de las radios ADN, Futuro e Imagina, esperando la primarias del 18 de julio. Esta vez, fue turno de los precandidatos de Chile Vamos: Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Sebastián Sichel (ind.) e Ignacio Briones (Evópoli).

Preguntas desde el toque de queda y los presos políticos, hasta cuál sería el primer plato de comida que comerían siendo presidentes o qué actor les gustaría que los interpretara, fueron partes de las interrogantes de la amplia gama de temas que se abordaron.

En esa misma línea, los precandidatos fueron sometidos a la rasposa pregunta sobre qué candidato sacarían y reemplazarían por una mujer. Por cierto, ninguno quiso sacar a algún contendor, pero sí destacaron a ciertas cartas femeninas de su sector.

Mario Desbordes pontificó a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar: “Para mí pudo haber sido una gran candidata presidencial, una mujer sintonizada con la gente, con mucha calle, a la que admiro mucho, con una trayectoria política en la calle, en terreno, con los sectores populares”.

Por otro lado, Joaquín Lavín destacó a la subsecretaria de salud pública, la doctora Paula Daza, como una buena precandidata: “De nuestro lado subiría a Paula Daza, creo que es la servidora pública por excelencia hoy en Chile. Contestaría todas las preguntas”.

Asimismo, Ignacio Briones respaldo la opción de Paula Daza asegurando que ella es “extraordinaria porque siempre mantiene la calma y la sonrisa”.

Sin embargo, la carta que tuvo el respaldo más transversal fue la de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. “Pudimos haber sido 5 perfectamente”, comentó Sebastián Sichel, a lo que Ignacio Briones respaldó afirmado que es una “mujer de convicciones, muy jugada”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario