Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

5 de Julio de 2021

“Se sintió como que estábamos trabajando en un anime diferente”: Director de Attack on Titans habla de cómo será la última temporada

El productor de 'Shingeki no Kyojin', Tetsuya Kinoshita, se refirió a la última temporada de la serie y de su proceso animando el manga de Hajime Isayama.

Por

Corría el año 2013 y Wit Studio debutaba en el mundo de la animación adaptando ‘Shingeki no Kyojin’, manga de Hajime Isayama, con el que consiguieron reconocimiento tanto en Japón como a nivel internacional.

Ocho años más tarde y luego de haber vivido un repentino cambio en su estudio de animación, es solo cosa de tiempo para que podamos ver animada la segunda parte del final de ‘Attack on Titans‘, que llegará a las pantallas durante el invierno japonés, es decir, entre finales del 2021 y principios de 2022.

‘Danzai’ (o ‘condena’, en español) es el título del episodio 76 de la serie, que dará final a la historia protagonizada por Eren Yeager, Armin Arlert, Levi Ackerman y Mikasa Ackerman.

En una aparición en Anime Expo, a través de un livestream de Pony Canion, el productor del anime, Tetsuya Kinoshita, aprovechó de reflexionar sobre la serie, qué dificultades tuvieron durante su desarrollo y sobre su cercano final.

“En parte dije que lo haríamos en anime para motivarme… Pero por aquel entonces no sabía cuánto iba a durar el manga, y no estaba seguro de si era realista intentar animar la serie entera (…) Ahora, hemos llegado a un punto donde está casi terminada, así que estoy intentando hacerlo lo mejor posible hasta el final“, aseguró Kinoshita, según informa el sitio Hobbyconsolas.

“El país de Marley, que es muy prominente en la Temporada Final, tiene una cultura muy diferente de Paradis. Desde el primer capítulo, que empieza con una guerra en Marley, creo que la gente puede haber sentido que estaba viendo un anime diferente”, continuó Tetsuya.

A ocho años de que se estrenara ‘Attack on Titans’, desde el pasado diciembre un nuevo estudio de animación comenzó a hacerse cargo de esta segunda parte que dará final al anime y, según explica el director, los cambios también afectaron al equipo creativo: “este retrato de las diferencias es uno de los puntos importantes de la Temporada Final. La gente de los Survey Corps de repente son más mayores, así que todo en el diseño es nuevo. Se sintió como que estábamos trabajando en un anime diferente“.

Y tú, ¿estás listo para el final de Attack on Titans?

Notas relacionadas

Deja tu comentario