Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Julio de 2021

Miguel Ángel Aguilera no tiene Covid: informe del ISP refuta a la defensa del alcalde de San Ramón

Agencia Uno

Mauricio Decapp, abogado de Miguel Ángel Aguilera, aseguró que su cliente no iba a poder presentarse a la audiencia por un supuesto PCR positivo, sin embargo, un informe del ISP descartó esta situación.

Por

La mañana del pasado lunes 5 de julio se llevaría a cabo la audiencia de formalización contra Miguel Ángel Aguilera, el alcalde de San Ramón, por presuntos delitos de corrupción.

Sin embargo, la sesión no pudo realizarse, debido a que los defensores de Aguilera y Daniel García Vega, funcionario municipal, presentaron antecedentes médicos para justificar la inasistencia del edil a la audiencia de formalización de la investigación.

Según informa Cooperativa, el abogado Mauricio Decapp presentó “antecedentes médicos para justificar la inasistencia de su representado a la instancia, en la que iba a ser formalizado de manera telemática pasadas las 09:30 horas, y dijo que su cliente estaba en cuarentena en su domicilio tras haber dado positivo a Covid-19 en un examen de PCR“.

Luego de debatir con los intervinientes de la causa, la jueza Marcela Dattas acogió la presentación de la defensa y determinó posponer la audiencia hasta el 26 de julio, afirma el citado medio.

Sin embargo, el Miguel Ángel Aguilera no tiene Covid, solo un cuadro de influenza, según un informe efectuado por el Instituto de Salud Pública (ISP) al jefe comunal, que arrojó como resultado un PCR negativo.

“La muestra para el análisis se efectuó a través de ‘rótula nasofaríngea’ el 4 de julio de 2021 en dependencias de un Cesfam ubicado en Avenida Ossa Nº 1771”, asegura La Tercera, luego de acceder al escrito de la institución.

Según consigna el medio ya nombrado, Ignacio Ried, abogado querellante del concejal Gustavo Toro, sostuvo que “la conclusión parece ser bien obvia de que se ha faltado a la verdad al tribunal para evitar la formalización.”

“De ser así, sería una situación especialmente grave y anómala en cualquier proceso penal, y esperamos que el tribunal adopte las medidas que correspondan, porque es algo que el sistema no debe tolerar”, agregó.

Cabe destacar que la audiencia de formalización por corrupción no es el único problema que enfrenta Miguel Ángel Aguilera, pues, este domingo 11 de julio también se deberán volver a realizar las elecciones municipales en 65 mesas de San Ramón debido a “irregularidades” en el proceso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario