Agencia Uno

Confirman 10 nuevos casos de variante Delta en Chile: Contagiados ingresaron por el Aeropuerto de Santiago

Según informó la Seremi de Salud, cuatro de los casos detectados provienen de Estados Unidos, Brasil, España y México, "todos ellos, al momento del ingreso al país, presentaron resultado PCR negativo y fueron sometidos a Test PCR en el Aeropuerto AMB, los que resultaron positivos, siendo sus muestras derivadas inmediatamente al ISP para secuenciación genómica".

La Seremi de Salud Metropolitana confirmó, este viernes, diez nuevos casos de variante Delta de Covid-19, los contagiados entraron al país desde el Aeropuerto de Santiago.

Este número corresponde a viajeros chilenos que ingresaron al país a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, lo hicieron en un periodo que abarca las fechas entre el 30 de junio y el 3 de julio.

Según informó la Seremi de Salud, cuatro de los casos detectados provienen de Estados Unidos, Brasil, España y México, “todos ellos, al momento del ingreso al país, presentaron resultado PCR negativo y fueron sometidos a Test PCR en el Aeropuerto AMB, los que resultaron positivos, siendo sus muestras derivadas inmediatamente al ISP para secuenciación genómica”.

Estas cuatro personas fueron derivadas a un hotel de tránsito y, luego de obtener su resultado PCR positivo, fueron trasladadas a residencias sanitarias, donde cumplirán su cuarentena de 14 días, aseguró Agricultura.

En cuanto al quinto caso confirmado, la Seremi explicó que se trata de “una menor de edad proveniente de Estados Unidos, quien ingresó a Chile con PCR negativo, y al igual que los casos anteriores, también se le realizó PCR en Aeropuerto AMB, en donde arrojó resultado positivo, el que fue enviado al ISP.”

“Según normativa dispuesta para menores de edad que ingresan al país, la joven se encuentra cumpliendo aislamiento en su domicilio. En este caso, la Seremi de Salud Metropolitana mantendrá personal de fiscalización permanente en el lugar“, aseguraron desde la Institución.

Los otros cinco casos corresponden a “integrantes de 2 familias, que ingresaron de México con menores de edad, todos ellos con PCRs negativos. Se realizó testeo por parte de la Seremi de Salud RM en Aeropuerto AMB, cuyo resultado fue positivo para 3 menores de edad y 2 adultos, los cuales fueron enviados a ISP”, detallaron.

Desde la Seremi aseguraron, además, que personal de la institución se encuentra de punto fijo en los domicilios de los contagiados, para así corroborar el cumplimiento de sus cuarentenas obligatorias.

Comentarios