Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Julio de 2021

“Es una buena señal”: Sector privado valora cambios en Plan Paso a Paso y esperan pronta reactivación permanente

Agencia Uno

Desde el sector privado recibieron, en general, de manera positiva estas modificaciones, ya que “suponen menores restricciones de movimiento y mayor flexibilidad para la operación de una serie de sectores productivos que hasta ahora estaba muy complicados para funcionar".

Por

El Gobierno presentó, durante la mañana de este jueves, una serie de cambios y modificaciones en el Plan Paso a Paso, que se tradujeron en mayores libertades para personas que ya cuenten con su esquema de vacunación completo y cuenten con su ‘pase de movilidad’.

Este anuncio trajo consigo reacciones divididas desde los diferentes sectores. Algunos lo calificaron como una medida positiva para incentivar la vacunación, mientras que otros gremios e instituciones advirtieron que estas libertades podrían traer nuevas variantes del Covid-19.

Según explica La Tercera, desde el sector privado recibieron de manera positiva estas modificaciones, ya que “suponen menores restricciones de movimiento y mayor flexibilidad para la operación de una serie de sectores productivos que hasta ahora estaba muy complicados para funcionar. Aunque también surgieron algunos reparos”.

Desde el medio aseguran también que una de las primeras industrias en reaccionar a las modificaciones del plan Paso a Paso fue la del turismo, que “ha sido severamente castigada con la pandemia y las medidas adoptadas por la autoridad para frenar los contagios”.

La Federación de Empresas de Turismo, aseguró que “Es positivo que se permita funcionar a restaurantes en interior en Fase 2 (Transición) y que se acorte el toque de queda en las regiones con alto nivel de vacunación y donde las cifras de contagio no sean elevadas”, explica La Tercera.

Sin embargo, la agrupación explicó al medio que siguen a la espera de una apertura de fronteras para turistas que también cuenten con su esquema de vacunación completo, expresando que “Es importante que de esta forma podamos comenzar una etapa de reactivación efectiva y permanente”.

Por su lado, el economista jefe de BCI, Sergio Lehmann, declaró que “la flexibilización en lo que a servicios se refiere va a ir permitiendo una recuperación más balanceada de la economía, por lo tanto es una buena señal. Es importante, porque son sectores con una intensidad del uso que es relevante, por lo que podría generar un círculo virtuoso, para ir dando más fortaleza a la recuperación de la economía”, consigna La Tercera.

Desde el medio explican, además, que las perspectivas de crecimiento para el año ya tienen implícito que se van a ir flexibilizando gradualmente las restricciones, por lo tanto “reafirma las perspectivas de crecimiento para el año, en torno a 9%. La nuestra es 9,2%”, asegura Lehmann.

Notas relacionadas

Deja tu comentario