Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Julio de 2021

La razón por la que Arturo Vidal apareció en la investigación en contra de la mafia más poderosa de Italia

Arturo Vidal en el partido entre el Inter de Milán y el Real Madrid por la Champions League EFE

El volante nacional fue incluso citado a declarar por la justicia italiana en la investigación en contra de la organización criminal conocida como la 'Ndrangheta, sin embargo no pudo asistir por su convocatoria con La Roja.

Por

El volante del Inter de Milán, Arturo Vidal, se vio involucrado de forma indirecta en una de las investigaciones más importantes de los últimos años de la justicia italiana en contra de la mafia de dicho país.

Se trata en especificó del caso en que se investiga a la ‘Ndrangheta, conocida por ser una de las organizaciones criminales más poderosas y peligrosas del país europeo y en la que ahora surgió el nombre del ‘King’.

¿La razón de esta insólita situación? De acuerdo a la información del medio italiano Mimmo Abramo Notizie, en la investigación realizada por el Tribunal de Asti apareció una de las propiedades que Vidal compró en Italia cuando daba sus primeros pasos en la Juventus.

En esta línea se detalló que dicha propiedad fue incautada por la justicia italiana luego de que se acreditara que fue adquirida al jugador nacional por Mario Burlò, empresario vinculado a la mafia de la ‘Ndrangheta.

En tanto, según dio a conocer BioBioChile, debido a esta situación Vidal fue citado a declarar por el tribunal el pasado miércoles. Sin embargo desde el Inter de Milán justificaron la ausencia del volante debido a que estaba convocado por la Selección Chilena para la Copa América.

En lugar del futbolista asistió el director deportivo del club, Giuseppe Marotta, quien declaró que “le dije (a Vidal) que su condominio había sido vendido a alguien que fue arrestado dos años después, pero Vidal no sabe nada de esa historia”.

De esta manera el citado medio precisa que el único vínculo entre Vidal y la mafia de la ‘Ndrangheta sería esta vivienda que perteneció al ‘King’, pero que sólo sería una más de las tantas que fue adquirida por la organización criminal en la región de Piamonte.

Notas relacionadas

Deja tu comentario