Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Julio de 2021

Fiscalía confirma identidad de fallecido tras enfrentamiento en Carahue: se trata de Pablo Marchant

Mapuches fuera del medico legal después que un comunero fallecido durante un enfrentamiento con Carabineros y trabajadores de la Forestal Mininco en Carahue Agencia Uno

El vocero de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Miguel Rojas Thiele, detalló además que el joven comunero mapuche que sería uno de los presuntos atacantes del incidente registrado.

Por

La mañana de este viernes finalmente la Fiscalía de la Araucanía confirmó la identidad de la personas fallecida tras un enfrentamiento entre desconocidos y Carabineros en Carahue, detallando que la víctima corresponde a Pablo Marchant Gutiérrez.

Cabe precisar que en el caso se había señalado en primera instancia que el fallecido sería Ernesto Llaitul, hijo del vocero de la CAM, Héctor Llaitul. Sin embargo, la propia Fiscalía descartó esta información y se señaló que se estaba trabajando en las pericias para confirmar la identidad de la víctima.

En este sentido el vocero de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Miguel Rojas Thiele, confirmó que la persona muerta corresponde a Pablo Marchant, detallando que sería uno de los presuntos atacantes y que este habría portado un fusil M-16 durante el incidente.

“En este atentado, habrían participado seis a siete personas, quienes estaban encapuchadas, vistiendo ropas oscuras y provistos de armas de grueso calibre, quienes atacan a funcionarios de Carabineros que en ese momento se encontraban realizando labores de resguardo del predio en el que acaecen estos hechos”, detalló Rojas según consigna 24 Horas.

Asimismo, relató sobre los hechos en que se produjo el enfrentamiento que el personal policial hizo “uso de sus arma de servicio, generándose un enfrentamiento, por el cual muere uno de los presuntos atacantes”.

Finalmente, precisó que las labores investigativas en el caso se están centrando “no sólo es el atentado incendiario, sino que el fallecimiento del presunto atacante y las lesiones del trabajador”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario