Richard Branson viaje al espacio

Captura de pantalla

Richard Branson: El multimillonario que llegó exitosamente al espacio

El avión VSS Unity estuvo a 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra y permaneció en el espacio por solo 5 minutos. El viaje permitirá comenzar a planear los futuros vuelos turísticos espaciales.

El domingo 11 de julio, el empresario y multimillonario, Richard Branson, logró llegar al espacio a bordo del avión VSS Unity.

La aeronave, perteneciente a la compañía Virgin Galactic, despegó cerca de las 8:40, hora local, en la base Spaceport America, ubicada en el desierto de Nuevo México.

Según publica Radio Cooperativa, junto a Branson iba una pequeña tripulación de cinco personas. Beth Moses, instructora jefa de astronautas; Colin Bennet, ingeniero de operaciones; Sirisha Bandla, vicepresidenta de asuntos gubernamentales e investigación; y los pilotos Dave Mackay y Michael Masucci.

El avión espacial iba a montado sobre la nave propulsora VMS Eve, la cual se separó de esta cuando alcanzaron los 10.000 pies (un poco más que 3 kilómetros).

VSS Unity alcanzó los 80 kilómetros por sobre la superficie de la Tierra y estuvo por cerca de 5 minutos en el espacio antes de retornar a casa en un aterrizaje sin contratiempos.

El viaje abre las puertas para el futuro negocio de los viajes espaciales turísticos y hay programados tres viajes de prueba.

El viaje de Branson se realiza días antes que el de Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien también anunció que irá al espacio en la nave New Shepard, construida por su propia compañía, Blue Origin. Con esto, comienza la denominada por los medios como la “carrera espacial de los millonarios”.

Comentarios