Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

12 de Julio de 2021

Wes Anderson y su banda de estrellas desembarcan en Cannes

El Festival de Cannes que se realiza hasta el 17 de julio se inauguró en celebrando el retorno del cine a la gran pantalla con el director estadounidense liderando la expectación con "La Crónica Francesa".

Por

Tilda Swinton, Bill Murray, Timothée Chalamet y una larga lista de estrellas presentarán este lunes en Cannes “La crónica francesa”, de Wes Anderson, en liza por la Palma de Oro y una de las películas más esperadas de esta edición.

Casi diez años después de competir con “Moonrise Kingdom”, el cineasta estadounidense vuelve a La Croisette con algunos de sus intérpretes fetiche, que ya estuvieron en la muestra.

El elenco “XXL” de “La crónica francesa”, rodada en Francia, incluye además a Benicio del Toro, Adrien Brody, Frances McDormand y Owen Wilson y varios actores franceses, como Léa Seydoux, que podría no asistir al estreno pues dio positivo al COVID-19 hace unos días.

El filme, cuyas primeras imágenes evocan el universo melancólico de su autor, es un compendio de historias publicadas en una revista estadounidense de una ciudad francesa del siglo XX, según su sinopsis.

Era precisamente esta película la que debía inaugurar el certamen el año pasado, anulado finalmente  por la pandemia. Desde entonces, pocos detalles se han filtrado sobre ella.  

Anderson, de 52 años, ha construido a lo largo de una decena de películas como “El gran hotel Budapest” y “Viaje a Darjeeling” un estilo cargado de detalles y de planos simétricos.

Sus historias contienen momentos duros, como decepciones, abandonos y suicidios. En alguna ocasión ha comentado que el divorcio de sus padres cuando tenía ocho años marcó su infancia y por eso las familias rotas son un tema recurrente en su trabajo.


Festival de Cannes: el restaurante de las estrellas

Notas relacionadas

Deja tu comentario