Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

13 de Julio de 2021

Preocupación en el Biobío: buscan a 42 pasajeros que viajaron con mujer Covid positivo y contacto estrecho de variante Delta

Agencia Uno

Según la información que se ha dado a conocer, esta mujer habría llegado a Chile el uno de julio desde Estados Unidos, trasladándose a Concepción siete días después.

Por

Las autoridades sanitarias de la Región del Biobío se encuentra en búsqueda de 42 personas que viajaron, el pasado 8 de julio, desde Santiago a Concepción junto a una mujer con PCR positivo que, además, era contacto estrecho por variante Delta.

Según la información que se ha dado a conocer, esta mujer habría llegado a Chile el uno de julio desde Estados Unidos, trasladándose a Concepción siete días después.

Las 42 personas que viajaron junto a la pasajera, deberán realizar una cuarentena de 11 días en una residencia sanitaria en la Región del Biobío.

Al respecto, según informó ADN Radio, el seremi de salud, Héctor Muñoz, aseguró que “seguiremos con la vigilancia a todas las personas que son viajeros en la región, que sean contactos estrechos de variante Delta, y secuenciación genómica a todos los casos positivos confirmados con PCR que sean viajeros. Pedimos a la ciudadania que se cumplan las normativas del Minsal”.

Muñoz aseguró, además, que la persona ya se encuentra en una residencia sanitaria de la región y que desde la institución iniciaron un sumario sanitario en su contra, por haber realizado un viaje interregional siendo Covid positivo y contacto estrecho de variante Delta.

Por otra parte, Cecilia Soto, jefa regional de Salud Pública, indicó que “esperan que al final de la jornada tengan la claridad de cuántas personas son de la región y cuántas pudieron bajar del bus antes de llegar”, informó Cooperativa.

“En el minuto esta persona que viajó salió positiva y no se pudo secuenciar ya que no todas las muestras cumplen con los criterios técnicos, por lo cual independiente que no fuese lo estamos asumiendo como una variante delta”, aseguró según el citado medio.

Cabe recordar que el Gobierno anunció el pasado lunes, que se extenderá el cierre de fronteras hasta el próximo 25 de julio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario