Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

13 de Julio de 2021

Médico contradice al Minsal: “La mascarilla quirúrgica no protege a poca distancia ni en espacios cerrados”

mascarilla Pixabay

Jaime Acevedo enfatiza que deberían certificarse y usarse las N95 y KN95 como medida de protección contra el coronavirus.

Por

El médico y productor ejecutivo del Centro de Prevención de Crisis Aire y Vida, Jaime Acevedo, refutó las declaraciones del Ministerio de Salud respecto al uso de la mascarilla quirúrgica para prevenir el Covid-19 recomendando las N95 y KN95.

Asimismo, enfatizó que el Instituto de Salud Pública debería certificar dichas mascarillas.

Sus declaraciones se deben a los dichos de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, al momento de llegar la variante Delta, los cuales fueron el uso de mascarilla constante, recomendando “las quirúrgicas o de tres pliegues”.

En una entrevista con Radio Cooperativa, Acevedo expresó que “nosotros no podemos estar de acuerdo con esa afirmación“.

“Una mascarilla quirúrgica estaría muy bien para un ambiente de aire libre donde no se concentren los aerosoles, y para una persona que permanezca siempre a más de dos metros de distancia de los demás“, dijo el fundador de la ONG “Desinflámate para la medicina social”.

Acevedo afirmó que la mascarilla quirúrgica no protegía a la persona de los aerosoles si esta estaba en un espacio cerrado y a menos de dos metros de distancia.

“Las mascarillas deberían ser consideradas siempre un elemento de protección personal y la autoridad tiene que redefinirlas para que no sólo [se usen] las N95, que está siendo certificadas por el ISP, sino también las KN95 empiecen a ser certificadas en su calidad por el ISP y tengamos así un stock suficiente de mascarillas FFP2, que estaría conformado por las N95 y las KN95“, aseguró el médico.

Notas relacionadas

Deja tu comentario