Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Julio de 2021

Gobernador de La Araucanía y violencia en la zona: “Hay que diferenciar el mundo mapuche con estos grupos”

AGENCIA UNO

"Hay que ser súper claros: acá nadie puede negociar nada con metralletas en la mesa. Hay que diferenciar el mundo mapuche con estos grupos violentistas", declaró.

Por

Este miércoles por la mañana asumieron sus inéditos cargos los 16 nuevos gobernadores regionales, entre ellos, Luciano Rivas (independiente Evópoli) en la región de La Araucanía.

En conversación con 24 Horas, la nueva autoridad regional, aseguró que los problemas en la Araucanía tienen responsabilidad “en el Poder Legislativo y en el Poder Judicial, más que en los gobiernos de turno. Tenemos atentados todos los días y tenemos menos del 1 o 2% de detenidos y condenados por estos hechos, claramente hay una falla del Estado”.

“Hay que ser súper claros: acá nadie puede negociar nada con metralletas en la mesa. Hay que diferenciar el mundo mapuche con estos grupos violentistas”, declaró.

“Aquí se puede generar un clima de conversación, sin lugar a dudas, pero la violencia tiene que desaparecer. No podemos seguir viendo el nivel de violencia y de armamento que vimos el fin de semana. Ahí no hay ninguna posibilidad de conversar nada”, concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario