Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Julio de 2021

Gobierno llama a los adultos mayores a votar en primarias: “Necesitamos de su sabiduría a la hora de marcar la papeleta”

Agencia Uno

Desde el Gobierno anunciaron que se han hecho "todos los esfuerzos" para que la ciudadanía asista a votar a las primarias presidenciales de este domingo.

Por

Durante la mañana de este jueves, los ministros Jaime Bellolio (Secretaría General de Gobierno) y Juan José Ossa (Secretaría General de la Presidencia) hicieron un llamado para que la población vaya a votar en las primarias de este domingo.

Hemos hecho absolutamente todos los esfuerzos para que esta (elección) sea con la mayor participación posible, se están tomando como siempre las medidas sanitarias adecuadas para que sea seguro votar”, consignó Bellolio.

Por otro lado, el secretario General de Gobierno anunció que las urnas estarán abiertas desde las 8 de la mañana, hasta las 18:00 horas y que solo podrán participar los independientes y militantes de las coaliciones Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

“Esta elección, al igual que la segunda vuelta de gobernadores regionales, es un solo día, es decir, solo el domingo y, por lo tanto, es importante que quien pueda concurrir a votar, sepan que es entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde, con este horario de mayor preferencia para los adultos mayores entre las 2 y las 6 de la tarde”, aseguró Bellolio, esperando una mayor participación de adultos mayores.

“Quisiera también reiterar el llamado a la participación, haciendo especial énfasis en que concurran a votar los adultos mayores, los hemos echado un poquito de menos en las últimas elecciones, necesitamos de su sabiduría a la hora de marcar la papeleta, se trata de un momento de la pandemia de bastante mayor control que para las últimas elecciones“, agregó el secretario de Estado.

Para complementar la información entregada por Bellolio, el ministro Ossa recomendó a los votantes visitar el sitio web del Servel para conocer más detalles sobre su local de votación, luego de que se informaran algunos cambios en las mesas para las primarias de este domingo.

Dentro de los esfuerzos que nombran los ministros, se encuentra el beneficio de transporte gratuito que fue confirmado durante la semana por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, quienes indicaron, además, que “serán más de dos mil los servicios que tendrán tarifa liberada durante la jornada”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario