Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Julio de 2021

Presidente Díaz-Canel: “Lo que el mundo está viendo de Cuba es una mentira”

Cuba manifestaciones

"Lo que el mundo está viendo de Cuba es una mentira", dijo acerca de la difusión de "imágenes falsas" en redes sociales, que "estimulan y glorifican el desacato y la destrucción de inmuebles", seis días después de unas históricas protestas contra el gobierno comunista.

Por

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este sábado la supuesta difusión de falsedades sobre los disturbios en la isla, durante un acto de en compañía de Raúl Castro y frente a miles de partidarios.

“Lo que el mundo está viendo de Cuba es una mentira”, dijo acerca de la difusión de “imágenes falsas” en redes sociales, que “estimulan y glorifican el desacato y la destrucción de inmuebles“, seis días después de unas históricas protestas contra el gobierno comunista.

Hay “un odio desbordado en las redes sociales”, insistió. Sin embargo, el gobierno cortó el acceso a internet móvil en la isla hasta el miércoles, antes de ser restablecido pero de manera inestable.

El régimen de La Habana “no es un gobierno que reprime a su pueblo“, aseguró Díaz-Canel. Las protestas han dejado un muerto, decenas de heridos y más de 100 detenidos.

Junto a Díaz-Canel, el expresidente Raúl Castro, de 90 años, fue forzado a salir de forma provisoria de su retiro por la gravedad de la situación.

Antes de comenzar el acto, en la explanada de la Piragua, cerca de la embajada de Estados Unidos, un hombre fue arrestado después de gritar “patria y vida”, el título de una canción de rap contestataria devenida himno de las protestas, reportó la agencia de noticias AFP.

Según el diario oficial Granma, están previstos actos en otras ciudades del país este sábado, como Santiago de Cuba, Bayamo, Camagüey y Santa Clara.

Notas relacionadas

Deja tu comentario