Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Julio de 2021

Cadem: Aprobación de Piñera cae al 21 por ciento

Agencia Uno

Hasta la fecha, la aprobación del presidente Sebastián Piñera se mantiene en 21%, mientras la desaprobación subió tres puntos, alcanzando un 72% y la subsecretaria Daza se mantiene como la mejor evaluada del gabinete.

Por

La mañana de este lunes, se dio a conocer la última encuesta Cadem, donde se preguntaron temas de actualidad, como el conflicto mapuche, la situación en la Región de la Araucanía y la aprobación al Gobierno.

En cuanto a pueblos originarios, un 50% de los entrevistados respondió estar a favor de que Chile se declare como un Estado Multicultural, es decir donde en un mismo Estado conviven diferentes culturas, mientras que el 23% está por declarar al país como un Estado plurinacional, donde conviven diferentes naciones dentro de un mismo Estado y 25% que prefiere un solo Estado-Nación sin hacer distinciones.

Por otro lado, 98% piensa que es importante que el pueblo mapuche conserve sus tradiciones y cultura, un 77% considera que Chile tiene una deuda histórica con el pueblo mapuche, 73% que tienen derechos de propiedad sobre las tierras que consideran ancestrales, 65% que tienen derecho a escoger sus propias autoridades políticas y 61% que se debe reconocer el mapudungún como el idioma oficial del país.

El declarar la bandera mapuche como una bandera oficial de nuestro país recibió opiniones divididas, un 48% dice que no, frente a un 49% que sí está de acuerdo.

Sobre la situación en la Araucanía, el 72% cree que hay Terrorismo en la región, este porcentaje tuvo 15 puntos más que en el 2020 y alcanzó el nivel más alto desde que se iniciara la serie en el 2017.

Hasta la fecha, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó 1 punto porcentual, ubicándose en 21%, mientras la desaprobación subió tres puntos, alcanzando un 72%. En relación al gabinete, la subsecretaria Paula Daza se mantiene como la mejor evaluada con 76% , seguida por Karla Rubilar (63%), y Enrique París (62%).

En un punto subió la aprobación al gabinete de Gobierno, alcanzando el 27%.

Por otro lado, la Cadem además preguntó a los encuestados sobre la pandemia por Coronavirus, donde un 82% respondió estar vacunado con ambas dosis y la preocupación por contagiarse de Covid-19 se mantuvo en un 55%.

Temas relevantes

#Cadem#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario