Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

20 de Julio de 2021

Jeff Bezos viaja al espacio y retorna a la Tierra exitosamente

EFE

Con una duración de casi 11 minutos, Bezos superó los 106 kilómetros de altura antes de volver a la Tierra, logrando una mayor altura en comparación con el viaje espacial de Richard Branson.

Por

El multimillonario y creador de Amazon, Jeff Bezos, logró llegar al espacio a bordo de la nave New Shepard y volver a la Tierra sin ningún contratiempo.

El cohete fue fabricado por la empresa Blue Origin, perteneciente a Bezos, y despegó este martes 20 de julio desde una base en Texas, Estados Unidos.

La pequeña tripulación que acompañó a Bezos contaba con la presencia de la piloto de 82 años, Wally Funk; el hermano de Jeff; y Oliver Daemen de 18 años e hijo de un multimillonario.

Según la nota de Radio Cooperativa, el cohete despegó con 12 minutos de retraso a las 8:13 de la mañana (hora local), debido a revisiones técnicas de último minuto.

A los tres minutos del despegue y una vez alcanzados los76 km de altura, la nave se separó del cohete propulsor para continuar su viaje 30 km más arriba.

New Shepard logró superar 106 km de altura y durante unos minutos los tripulantes experimentaron la ingravidez.

La nave retornó a la Tierra sin ningún problema, terminando el viaje con una duración de 11 minutos aproximadamente. Bezos catalogo la experiencia como “el mejor día”.

Cabe destacar, que a diferencia del viaje realizado hace unos días por Richard Branson, el cohete de Blue Origin si logró superar la línea imaginaria de Karma, la cual está situada a 99,7 km de altura y define la división entre la atmósfera terrestre y el espacio.

Con esto, el creador de Amazon se suma al mercado de los posibles viajes turísticos por el espacio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario