AGENCIA UNO

Investigador Social Listening Lab de Comunicaciones UC: “Ésta es una derrota más de Jadue que del partido”

"Lo que termina sucediendo es que cuando Jadue comienza a aparecer en los debates, comienza a figurar con un tono más agresivo. Entonces, primero la gente se empezó a restar. Y segundo, comenzó a suceder que ante el tono agresivo, sus adherentes comenzaron a atacar a cualquiera que lo criticara", disecciona Villegas.

El antropólogo social e investigador del Social Listening Lab de la Facultad de Comunicaciones de la UC, Claudio Villegas analizó, mediante las redes sociales, los resultados de la primaria de Apruebo Dignidad que tuvo como sorpresa la victoria de Gabriel Boric sobre Daniel Jadue.

En conversación con el El Mostrador, Villegas abordó el tema de las interacciones en Twitter de las candidaturas, donde Jadue lideraba, asegurando que “los números de tipo likes son muy sensibles a los bots y a la trinchera”.

“Si en el fondo yo dentro de Twitter tengo a mil o dos mil adherentes que son del Partido Comunista que están dando like y atacando a los opositores, tendré una alta figuración. El punto es dónde está esa estructura de figuración”, precisó.

“Lo que termina sucediendo es que cuando Jadue comienza a aparecer en los debates, comienza a figurar con un tono más agresivo. Entonces, primero la gente se empezó a restar. Y segundo, comenzó a suceder que ante el tono agresivo, sus adherentes comenzaron a atacar a cualquiera que lo criticara”, disecciona Villegas.

Asimismo, analizó la postura de Jadue aseverando que “con su postura agresiva que reafirmó su propio votante, movilizó al votante indeciso por Boric. En conclusión, Jadue no perdió votantes, hizo ganar muchísimos a Boric“.

Por último, Villegas se refirió al supuesto anticomunismo de los votantes concluyendo que “En el mundo de Apruebo Dignidad no hay un anticomunismo arraigado, no es que alguien diga ‘jamás votaré por un comunista’, no es el partido en sí, sino que es Daniel Jadue. Entonces esta es una derrota más de Jadue que del partido”.

Comentarios
Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. --------------------------------