Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Julio de 2021

Karol Cariola: “Comparto con Boric la necesidad de construir con otros sectores, siempre que el programa no se desdibuje”

Agencia Uno

La diputada del PC asegura que de aquí a noviembre "hay que construir, hay que avanzar y hay que tener mirada de mayoría", al referirse a si apoyará o no la candidatura de Gabriel Boric.

Por

Luego de que el candidato de su partido, Daniel Jadue, perdiera las primarias presidenciales del pasado domingo, la diputada comunista, Karol Cariola, conversó con CNN Chile, instancia en la que destacó el trabajo del candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Según consigna CNN Chile, la diputada del PC cree que son varios los factores que se deben analizar para explicar la derrota de su partido: “hay varios elementos que el comando de Daniel Jadue tendrá que analizar respecto de lo que se hizo, lo que se hizo bien, lo que se hizo mal, lo que no se hizo. Sin duda, los partidos de Chile Digno también tendremos que hacer nuestro análisis“.

Por otro lado, sumó también los errores en las encuestas, que arrojaban como ganadores a Lavín y a su compañero de partido, asegurando que “las encuestas pareciera ser que no son tan certeras, que el sentir ciudadano tiene otras expresiones que es necesario leer de mejor forma. Al parecer, efectivamente, la candidatura de Gabriel Boric logró leer ese sentir ciudadano“.

Al ser consultada sobre la posible apertura del PC para incluirse en la campaña de Boric, Karol Cariola explicó que si desde Convergencia Social son “capaces de abrazar un programa de transformaciones estructurales y reales, ¿por qué vamos a ser nosotros quienes les cierren las puertas? De aquí a noviembre nos quedan pocos meses, hay que construir, hay que avanzar y hay que tener mirada de mayoría“.

“En eso yo comparto con el candidato presidencial Gabriel Boric la necesidad de construir de manera conjunta con otros sectores, siempre cuando el programa no se desdibuje en ese proceso, sino que más bien se fortalezca”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario