Agencia Uno

¿Qué pasó con el cuarto retiro? Presidente de la Comisión de Constitución afirma que hará “todo lo posible” para que se discuta pronto

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Marcos Ilabaca (PS) informó estar "consciente de la necesidad de las familias chilenas" adelantando que esperan iniciar la tramitación de la iniciativa lo antes posible.

Este miércoles, el presidente de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputadas y Diputados, Marcos Ilabaca (PS) , aseguró que próximamente se discutirá y tramitará el proyecto por el retiro del cuarto diez por ciento, presentado por la diputada Pamela Jiles (PH).

A través de su cuenta de Twitter, el diputado expresó que está “consciente de la necesidad de las familias chilenas“, por lo que aseguró que hará “todo lo posible para que pronto discutamos el Cuarto Retiro”.

Por otro lado, la impulsora de este proyecto, Pamela Jiles, también utilizó la red social para referirse a la noticia. “En Comisión de Constitución, el presidente diputado Marcos Ilabaca acaba de comprometer que ‘próximamente se pondrá en tabla y se tramitará el proyecto de Cuarto Retiro presentado hace 2 meses y medio'”, escribió.

El diputado Ilabaca, además, se refirió a través de sus redes sociales a la fiscalización que ofició a la Superintendencia de Pensiones, para que se deje “de castigar a los trabajadores”, enfatizando que “no es posible que se sigan perdiendo ahorros y no exista un control”.

“En este sentido, solicito se me informe respecto a las medidas de fiscalización que se implementen al respecto y se indique las medidas de mitigación y control de pérdidas que se puedan implementar”, aseguró el parlamentario.

Comentarios